sábado, 7 de marzo de 2015

ALGO DE FEBRERO

Aunque no pude publicar esta entrada en el mes que corresponde, por ser situaciones que ocurrieron entonces y que por mi falta de dedicación no fueron publicadas en su oportunidad, le dedico el título como referencia, son tres temas que nada tienen que ver el uno con el otro pero sobresalieron durante ese mes.

1. Radio nuevo para mi carro - Esto era algo que no estaba planeado, si bien el radio de mi carrito me estaba dando problemas, algo lograba escuchar, entrecortado, a veces nada, a veces al pasar por un túmulo o un bache se subía el volumen, tanto que una vez el mecánico me dijo, su radio se enciende solo, pero no era eso, sino que dejó de sonar y yo no lo apagué, entonces cuando él me llevaba el carro después de hacerle el servicio, éste sonó inesperadamente.
El asunto es que de repente dejó de sonar y por más que pasara por un bache o un túmulo, no lo volvió a hacer, le di 15 días de gracia antes de cambiarlo. Afortunadamente en esos días salieron ofertas, uno que costaba Q899.00 estaba en Q599.00, así que me decidí por ese, al momento de pagar me preguntan en Caja si tenía puntos en mi tarjeta de crédito que pudiera canjear, y ¡¡¡sí tenía!!! mis puntos equivalían a Q100.00, así que el radio terminó costando Q499.00 una verdadera ganga.
Mi radio viejito sólo tenía opción a escuchar cassettes, era el único lugar donde aún podía escuchar los pocos que tenía, en el nuevo puedo escuchar con USB y con algún dispositivo como Celular, IPod o su equivalencia, en fin, estoy muy contenta con el cambio porque el radio puede saltar todo lo que quiera que no sufre ningún trastorno, funciona de maravilla.

2. Cita para el chequeo médico - Esto era algo que había estado postergando desde un año atrás, soy bastante descuidada con mi salud, sin embargo, he tenido problemas con la vista que me están afectando mucho, especialmente por mi adicción a la lectura, en el trabajo, bueno, que a veces veo mejor sin ellos y otras no veo nada, o veo doble o veo a través de una neblina, así que me decidí a buscar la asistencia social, ya sé que eso es bastante complicado por la cantidad de pacientes que llegan a atenderse, pero fue lo que me recomendaron, ya que de necesitarse cirugía (dos amigas tuvieron problemas del ángulo y me dijeron que podía ser eso), ésta es muy costosa, así que mejor era usar el servicio por el cual pago una cuota mensual.
Madrugué para hacer la fila de las personas que no tienen cita, estuve una hora sin moverme, hasta que empezamos a caminar, al momento de llegar a la recepción, me dicen que ya no hay turnos, que pase a revisar mi certificado patronal y que luego vaya a la clínica para que me anoten una cita. Para esa revisión debía hacer otra fila, que se llevó 3 horas, al fin pude ir a la clínica para que anotaran mi cita, la secretaria me dice que no me va a dar cita, sino que vuelva a madrugar el próximo lunes (yo fui viernes) para ver si alcanzo un turno, le dije que no quería, que no podía estar llegando a ver si alcanzaba un turno o no, que me pusiera una fecha para llegar a lo seguro, yo entendida de que si había oportunidad el siguiente lunes, bien me podía dar en cualquier día de la semana siguiente, pero no fue así, me dijo que no tenía espacio sino hasta mayo, así que mi cita quedó para el 28 de mayo. Esto es algo inconcebible, pero así se da, todos dicen, paciencia.

3. Doña Flor y sus Dos Maridos - Este es el título del libro de Jorge Amado que leí durante el mes de febrero, una historia descabellada que me es difícil de digerir, el libro no me gustó ni me disgustó, no me dejó nada, ni bueno ni malo. Es de los libros que no se pierde nada si no se lee, de los que se olvidan porque si.

Espero en marzo, ser más constante, no dejar de publicar cada semana, como era mi intención desde que inicié este blog.  Gracias a quienes se asoman a leerme, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario