sábado, 2 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN VIAJE

Pensando sobre qué tema escribir esta semana (ando con falta de inspiración), ya que no quiero dejar pasar el tiempo sin alimentar mi querido blog, me recordé que cuando viajé la primera vez en avión, no hace muchos años, llevé un Diario para cubrir la experiencia, no sólo era la primera vez que volaba, esa iba a ser la experiencia más maravillosa de mi vida, 30 días en Maui, Hawaii para participar en un Seminario donde nos reuniríamos 72 mujeres de diferentes partes del mundo.
Pensé que podría escribir acá el día a día de mi Diario, ya que tiene anécdotas muy divertidas, de esas que creo sólo me pasan a mí, pero luego me dije "si escribo una página por semana, me llevará todo el año, mejor escribo un resumen de cada día, eso serían 30 semanas, mucho tiempo, mejor sólo narro lo más relevante, pero hago muchas referencias a lugares y personas que sólo yo le encuentro sentido, y a lo mejor ofendería a más de uno sin entender el por qué.
Así que mejor pensé contar la experiencia de ese primer día, un vuelo Guatemala - Los Ángeles ; Los Ángeles - Maui, el día más largo de mi vida, 22 horas despierta.  El vuelo salía a las 10:15 pero yo debía estar dos horas antes para el registro, así que me levanté a las 5:00 para disponer del tiempo necesario para todo lo que quería hacer.
Después de un lamentable error en Los Ángeles :) como novata en asuntos de conectar vuelos, seguí por un largo corredor hasta una puerta que decía SALIDA, jaja, salí a la calle ¡me di un susto! inmediatamente me volví para preguntar a dónde tenía que ir, me mandaron al mostrador de la aerolínea y hacía allá me dirigí, había una fila tan larga, pero tan larga que se me hizo eterna, yo cada vez me ponía más nerviosa porque el tiempo para abordar se acercaba y tuve que pasar por el registro y hacer todo lo que me hubiera evitado si no tomo el camino equivocado :(
Finalmente llegué a Maui a las 12 de la noche de Guatemala (18:00 horas de Maui), con la desconsoladora noticia que mi maleta no había llegado y mi falta de experiencia en viajar no me había prevenido de llevar el equipaje de mano con lo más necesario.  Así que pasaron dos horas en lo que llenaba el reclamo respectivo, esperaba el transporte que me llevaría al lugar de hospedaje y viajaba los 20 minutos hasta ahí.
Afortunadamente mi compañera de habitación no había llegado, porque tuve que lavar mi ropa en el lavamanos antes de dormir (tal como Dios me trajo al mundo) para que al día siguiente tuviera ropa limpia que ponerme, ¡toda una experiencia!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es :) en el momento nos parecen tragedias, pero luego son las cosas que le dan sabor a la vida.

      Eliminar
  2. Mahui, Hawai, que exotico¡¡¡¡¡, y deveras comen mucho spam por alla?, me imagino los escenarios, hermosos¡¡¡¡

    Que lindo viaje, si te animas, nomas cuelgas un fotito por ahi, para deleitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un lugar muy lindo, aunque las playas tienen muchas rocas volcánicas, mucha llanura y pocos edificios.
      No sé a que le llamas spam, ¿será la carne en lata? pues creo que si, casi toda la comida es enlatada, eso fue lo único malo :) terminé aborreciendo el sabor dulzón :)
      Claro, buscaré alguna foto, en ese entonces no tenía cámara digital sino de las otras, tendré que escanear alguna :)

      Eliminar
    2. Que bonito¡¡¡ El spam es la carne de lata, esa es la marca. Oh oh, que bueno¡¡¡ veremos una fotito.

      Eliminar
    3. Chica ago- go espero no desilusionarte con respecto a la foto, busqué pero no encontré una que mostrara toda la belleza del lugar, :) tengo algunas de la playa en Kihei, que era la más cercana pero no es de una belleza extraordinaria, no me gustaría decepcionarte pero ¿aceptas cualquier cosa? jaja

      Eliminar
    4. Miriam esta hermosa la foto, te ves muy guapa. Ademas tus compañeras de foto son el perfecto marco hawaiano. Y se logra ver un poco de escenografia natural atras, genial¡¡¡¡

      Eliminar
    5. Gracias! Mis amigas parecen hawaiianas? bueno debe ser por la ropa, todas teníamos que vestirnos con algo acorde al lugar pero no encontré de mi talla :(
      Ellas son de Mauritius (a mi derecha) y Filipinas (a mi izquierda)
      El lugar es donde nos hospedamos y recibimos los cursos.
      Me alegra te gustara :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta experiencia que nos cuentas. Primer viaje en avion, y a Maui!!! Que rico, no? Asi da gusto viajar por trabajo, jaja!
    La foto este linda! Te ves muy bien, y las caras de alegria de las tres demuestran lo bien que se lo pasaron! Me alegro mucho!

    Mi primera vez en avion? 2004, Habana-Paris-Osaka, 23 horas de vuelo + 2 de espera en Paris. Agotador pero inolvdable!!! Sin ningun suceso raro que contar, solo la impresion que me causo la diferencia de los baños de los 3 aeropuertos (Hab: sucio con mucho mal olor -Paris: limpio con olor a desinfectante - Osaka: impecable con olor a rosas)! jajaja!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa ¡qué coincidencia! Mi viaje a Maui fue en el 2004, del 1 al 29 de agosto :) y sí, me la pasé muy bien! siempre tengo nostalgia de ese lugar y de las personas que conocí.
      Tu primer viaje también fue sorprendente aunque no hubieran sucesos raros.
      Besos!

      Eliminar