jueves, 10 de enero de 2019

¿INTENTANDO?

Digo intentando entre signos de interrogación porque ya no sé si es un intento o un propósito, porque no he cumplido con los propósitos que me hago año con año, de retomar este espacio y publicar aunque sea, una entrada por mes.

Esta vez no planifiqué ningún tema, nada específico, quizá más adelante comparta sobre mis lecturas en el 2018, que regularmente ha sido mi primera publicación cada año, sólo entré con la intención de leer lo que otros escriben y heme aquí, me inspiré y aquí estoy.

Iniciando un nuevo año, con nuevos retos y expectativas, cuando en marzo del 2016 falleció mi nuera de 36 años, quedaron a mi cuidado Omar de 7 y David de 4, entonces pensé que mi tiempo no me daba para mucho, trabajando de 7:00 a 14:00 horas, sólo tenía el resto del día para dedicarlo a ellos, así que me alejé de muchas cosas como lo fue este sitio. Rasguñando minutos por las noches y a veces en las madrugadas pude continuar con mis lecturas, porque pertenezco a un grupo de lectores y eso si que no podía dejarlo, es como mi ruta de escape de la realidad y no es que ésta sea mala, es simplemente necesario volar, soñar y alejarse.

Así estuve hasta octubre del 2018, cuando en mi trabajo me pidieron dar más tiempo, tuve que elegir entre el trabajo y la atención a los nietos, que ahora tienen 10 y 7 años, por supuesto que elegí a los nietos, de esa manera me convertí en persona retirada, confieso que a mis 61 años, esto ha sido un regalo de Dios, no sé lo que vendrá ni lo que me espera, por el momento lo estoy disfrutando, hoy ha sido el primer día de clases de los chicos, y eso me permitió sentarme un rato y escribir.

Espero ser más constante, porque realmente me gusta estar aquí, leer y compartir.

¡Feliz año 2019!

4 comentarios:

  1. Miriam! ¡Cuánto sin saber de ti! No conocía la historia de tu nuera y menos que estuvieras en el rol de Abuela-Mamá... Dios sabe por qué hace sus cosas y yo estoy segura de que los niños quedaron en buenas manos.. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo muy duro, pensé escribir sobre eso acá, contar lo difícil que fue pero el tiempo pasó y no lo hice. Gracias a Dios nos ha ido bien y sin la madre, la abuela es lo mejor que pueden tener los niños.
      Bendiciones para ti también

      Eliminar
  2. Miriam, feliz 2019

    Magda

    ResponderEliminar