lunes, 7 de abril de 2014

EL REGRESO A LA MONTAÑA FRIA


Noche de domingo, después de mucha calle, mucho béisbol, encendí el televisor pensando que se pasaría el fin de semana sin haber visto una bonita película.  Afortunadamente estaba empezando Cold Mountain, digo afortunadamente porque por lo regular veo la última parte de una película y unas semanas después veo el principio.

La historia está centrada en Ada (Nicole Kidman) que llegando a Cold Mountain desde Charlestone, siguiendo a su padre que es ministro evangélico, conoce a Inman (Jude Law) un carpintero muy tímido que está trabajando en la construcción de la Iglesia del pueblo.

El país está a un paso de desencadenar en una guerra civil, a la cual Inman tiene que ir, sin haber cruzado más que unas pocas palabras, Ada e Inman se enamoran, antes de partir ella le regala un libro y una fotografía, él le roba un beso.

La guerra es cruel, Inman es herido y al salir del hospital emprende su regreso a Cold Mountain, escondiéndose de los cazadores de desertores, libra algunas batallas contra el frío, el hambre y los cazadores.

Por su parte Ada, quien no sabe hacer nada de oficios domésticos, mucho menos atender una granja, se ve sola al fallecer su padre, sin poder hacer nada, se dedica a escribir cartas para Inman, viviendo en un completo abandono, siendo alimentada por vecinos que se compadecen de ella.

Afortunadamente sus vecinos le mandan un ángel, Ruby (Renée Zellweger), una mujer que ha sido enfrentada desde su niñez a vivir una vida de trabajo y mucho esfuerzo.  Ruby ayuda a Ada a salir adelante, a enderezar la granja y sobrevivir la guerra.

Una historia romántica que duele, la crudeza de la guerra atacando lo que se interpone a su paso, mujeres valientes que sacan fuerzas de flaqueza mientras esperan a sus hombres, desalmados que obtienen su merecido y la alegría mezclada con el dolor a través de la música.  Valió la pena el desvelo.

2 comentarios:

  1. Miriam esta la vi hace muuucho tiempo, leyendote medio recorde la historia, lo que si me llego a la mente es que no me caia bien el personaje de Rene, aunque no se porque!, que bien que la disfrutaste, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica ago- go, ¿ya viste? yo veo películas muy atrasadas, jajaja.

      El personaje de Rene es un poco increíble, una jovencita que a su corta edad sabe tantas cosas y es capaz de levantar una granja, casi sin ayuda, no es muy convincente, tal vez por eso no te gustó. A mí ella me cae muy bien, digo Rene, y creo que le perdono todo, jajaja.

      Saluditos

      Eliminar