sábado, 29 de marzo de 2014

TIEMPO DE RENOVACIONES

Dice la Biblia en Eclesiastés que todo tiene su tiempo y realmente eso es así, especialmente cuando se llegan las fechas de vencimiento.

Como lo comenté en la publicación anterior, la visa americana se venció el 16 de marzo, tenía que ir a solicitar la nueva para poder continuar con los planes de las vacaciones de ir a visitar a mi hijo.
Como todo cambia, también el procedimiento para solicitar la renovación de la visa, antes uno pagaba en el Banco la cuota establecida y ahí nos daban un formulario que debíamos llevar completamente lleno, adjunto a la boleta de pago.  Ahora con el auxilio de la Internet, el formulario se llena online, el pago también online (si uno quiere), aprobado el formulario nos dan la fecha y hora de la entrevista en la Embajada y se continúa con el trámite.

Mi problema con el formulario online, era la letra tan pequeña, a pesar de usar anteojos, tengo una gran dificultad para leer la letra menuda, por más que los lentes estén graduados a mi necesidad, no logro enfocar bien, así que tuve la ayuda de mi hija, que me leía las preguntas, son como cinco hojas de preguntas, todo un cuestionario.
El primer problema lo tuve cuando me pedían subir una foto de ciertas características, subí la primera y fue rechazada, subí la segunda y también, y yo me preguntaba ¿pero qué está mal? ahí sólo sale el mensaje de que la foto no cumple los requisitos, pero nada más. 
Así que fui a sacarme otra, le conté al señor del estudio fotográfico del problema que había tenido y él me preguntó si en las fotos rechazadas estaba con los anteojos, le dije que si y me dijo "ese es el problema", así que me tomó las fotos sin lentes y me dio un cd con la foto digital para que no tuviera problema para subirla.  Y la foto fue aceptada.

La entrevista la tuve el miércoles 19, fui a la cita con el tiempo preciso, llevaba todo lo que me habían solicitado, el formulario impreso, la constancia de pago, la confirmación de la entrevista, la constancia de ingresos, una carta de mi empleador y los estados de cuenta bancarios.  Esperé como una hora, porque a pesar que hay quejas de lo que cuesta sacar la visa, hay muchos solicitantes y me parece que no respetan los horarios, había de todas las horas :(
Lo bueno fue que cuando me tocó pasar, me dijeron que no tendría entrevista, que sólo tomarían mis huellas digitales, así que salí muy contenta porque eso significaba que la visa sería renovada, a los tres días recibí mi pasaporte con visa para 10 años más.  Lo mejor de todo es que para viajar a México no necesito pedir visa si tengo la americana.

Y la otra renovación ha sido la de la Licencia de Conducir, ésta se vence el día de nuestro cumpleaños, así que fui unos días antes, sin ningún problema, no había larga cola, salí en menos de una hora y con permiso para cuatro años más :)

4 comentarios:

  1. Felicidades Miriam, estoy muy contenta de que tu tramite de visa haya resultado satisfactorio, son pequeñas victorias que alegran el día, valió la pena la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chica ago- go, yo siento que cada paso que doy y en el cual las cosas salen bien, es Dios el que me está facilitando las cosas porque mis planes le complacen :D
      Ya falta poco para vernos personalmente!!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho Miriam, las cosas se van dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Christian, como te comenté ya, solo estoy esperando las fechas, todo se fue dando ;)

      Eliminar