lunes, 22 de julio de 2013

¿SOY TAN CUADRADA?

En mi entorno se dice que una persona es cuadrada, lo contrario de derecha (no sé bien por qué) cuando no se ajusta o adapta o acomoda a lo que la mayoría de las personas ven bien o piensan que es bueno.

Esto me ha ocasionado tener amigos y enemigos gratuitos, naturalmente esto es un decir, porque amigos no tengo y enemigos tampoco, jaja, es una manera de expresar que algunas personas me ven con buenos ojos, con admiración quizá, y otras me evitan, porque saben que en cualquier momento, salta mi sentir y mi pensar no es de su agrado.

Estaba leyendo esta mañana el blog de una amiga que expresaba su deseo de mejorar o controlar el enojo, ya que esto no es bueno porque a la hora de desahogarse uno se pasa llevando muchas cosas por delante. Esto me hizo darme cuenta de qué es lo que me ha estado molestando los últimos días, tanto que he estado pensando en meterme donde no me llaman, pero hasta el momento creo que eso no es lo mejor porque al final ¿a mí qué?

De qué estoy hablando se preguntarán y tienen razón :), es de las conversaciones que leo en las páginas sociales, hay cosas y casos que en mi opinión deberían de quedarse en lo privado sin hacernos partícipes a los demás de situaciones que, como en mi caso, me está llevando al límite de la tolerancia.

¿Qué debo hacer? He ahí el dilema, créanme que lo estoy meditando mucho, no me gusta ser cómplice pero tampoco metiche.  Estoy pidiéndole a Dios sabiduría y sólo él sabrá si gano amigos o me agrego enemigos. ¿Difícil eh?

4 comentarios:

  1. Miriam creo que pertenecemos al mismo grupo de cuadriculados, concuerdo contigo que hay cosas que son muy personales y deberían ser para interiorizarse en la calma del ser y solo consigo mismo, que no deberían ser del dominio publico, creo que encontrarás la respuesta a lo que debes hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, no sabes cuánto me alegra leerte, la brecha generacional a veces nos hace dudar de si lo que vemos lo estamos viendo bien o ya es un defecto visual, jaja, pero si tú piensas como yo, creo que no tiene que ver con eso.
      Gracias por el empujón, creo que ya sé lo que tengo que hacer :)

      Eliminar
  2. Miriam, bienvenida al club, yo también soy de las que consideran cuadrada por no ser flexible ante las cosas inadecuadas.

    Tristemente yo soy de las que sí da la opinión (cuando me la piden) y eso me ha metido en muchos líos, he perdido afectos y ganado enemigos. Pero qué difícil es no hablar cuando vemos las cosas que son malas y es bastante incómodo tener que estar leyendo cosas así, de personas que hacen mal pero que parecen no darse cuenta de que lo están haciendo.

    Justamente algo de esto hablé en mi blog hoy.

    Lo que sí es que tienes razón, no es bueno ser metiche, si a uno no le llaman es mejor callar. Pero si nos llaman, yo creo debemos hablar, cómplices, no creo sea bueno serlo.

    Un abrazo. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, gracias por la bienvenida al club. Siempre me he considerado una persona de mente abierta, como cristiana a veces me encuentro con personas un tanto inflexibles y yo trato de ir un poco más allá de eso, pero de plano todo tiene un límite y hay cosas que sí me sacan de onda.
      Gracias por comentar por acá.

      Eliminar