lunes, 4 de febrero de 2013

DENIS Y CARLITOS

El 28 de enero de 2,011 nacieron Denis y Carlitos en un hospital del Seguro Social, por un descuido involuntario, que aún no se ha determinado quien lo cometió, los niños fueron cambiados y entregados a quien no les dio la vida.
Los meses pasaron y los padres de Carlitos empezaron a notar que no se parecía a ninguno de ellos, ni a su hermanito de cuatro años.  Así que en marzo de 2,012, cuando los niños contaban con un año y dos meses de edad, solicitaron la prueba de ADN para confirmar si el niño era su hijo o no.  Después de 92 exámenes y cinco meses después, en agosto de 2,012 les dieron la noticia, Carlitos no era su hijo.  El drama empezaba.
La madre de Denis, soltera, no había tenido ninguna duda en cuanto a su hijo, ella lo amaba y estaba feliz con él, de repente una mañana con una orden del juez, llegan dos extraños acompañados de las autoridades respectivas, a decirle que Denis no era su hijo, que su hijo se llama Carlos y es el que tienen los padres de Denis, la reacción de esa madre fue de rechazo, no aceptaba la realidad, fue muy triste que le quitaran a Denis y ella no aceptara a Carlitos, el niño de un año y siete meses tuvo que ir a un hogar temporal, porque el juez tampoco permitió que se quedara con sus supuestos padres.
El caso me impactó mucho, ver el dolor de ambas madres reflejados en sus rostros, sentir que en medio de la alegría de encontrar a su verdadero hijo estaba el dolor de perder a quien por más de un año le habían dado amor y protección, era tremendo.
Denis tiene un enorme parecido con su hermanito mayor, ambos se parecen a la madre.  Carlitos en cambio no se parece mucho a su madre y eso la hizo entrar en dudas, solicitó las pruebas de ADN para que no se cometiera en su caso, dos veces el mismo error, mientras los resultados eran entregados, Carlitos permaneció en custodia del gobierno, sin permitirle a quienes hasta entonces habían sido sus padres, acercarse a él, eso les era prohibido.
Finalmente, cuando los resultados dieron positivo, la madre de Carlitos se lo llevó a su casa, desde entonces ambos niños están donde debieron estar al momento de nacer.
La justicia aún no ha determinado el castigo o sanción a quienes cometieron esa gran equivocación, la opinión pública dice que deben indemnizar a las familias por el daño causado, pero, ¿podrá un castigo reparar el daño cometido? ¿la remuneración económica suplirá la ausencia del hijo perdido?
No entiendo mucho de psicología, no sé qué le hará más daño a esos niños, si dejar de ver a sus padres sustitutos o el verlos de vez en cuando.  Mientras tanto, imagino el dolor de esas familias, tengo un nieto de la edad de un año y cinco meses, no quiero ni pensar en lo que sucedería si un día se presentaran unos extraños y se lo llevaran con ellos.  Solo Dios y su misericordia podrá sanar esas heridas.



Denis y Carlitos

10 comentarios:

  1. Que complicado, por un lado para el Gobierno es fácil llegar y arrancarle a la mujer el niño pero para ella debió ser como que le arrancaran la vida, y después decirle que otro niño es su hijo, cuando había ya pasado mucho tiempo y se había encariñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Christian, las opiniones siempre divididas, que si hubiera mejor no hacer nada y seguir cada una con el hijo de la otra, que les permitan ver a los niños, etc., pero hasta para los jueces el tema debe ser muy complicado. :(

      Eliminar
  2. Tremendo lo que cuentas Miriam, ojalà y no le queden secuelas a los niños, increible que sucedan estas cosas, y la foto es de tu nietecito?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo don Rigo, muy triste y penoso, según los jueces por la edad de los niños no quedarán traumas, pero quien sabe.
      No, son Denis y Carlitos :) Denis con camisa roja y Carlitos con camisa blanca. Perdón por no haber puesto pie de foto :P
      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias por la aclaración Miriam, Denis en la foto parece mayor que Carlitos por eso la pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que los genes incluyen la talla de las personas,por eso Denis parece mayor.
      Saludos

      Eliminar
  4. Que situacion tan dificil! No creo que sea un problema para los niños siendo tan pequeños. Cuando crezcan seguro ni se acuerdan pero los padres si que se acordaran.
    Al menos ahora cada cual esta con su familia, y son queridos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso muy lamentable por el dolor de la separación de las madres y los hijos, pero si algo bueno se rescata, es haber encontrado a su respectiva madres, habrá otros que nunca se enteran.
      Besos!

      Eliminar
  5. Qué pena por los niños y las madres, pero qué irresponsabilidad por parte del personal del hospital. Ellos ya deberían estar pagando su descuido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tere, una pena muy grande. En cuanto a los responsables, están investigando, se rumora que hubo despidos pero nada en concreto.

      Eliminar