domingo, 10 de febrero de 2013

VIDA FAMILIAR

Cuando me inicié como madre a los 19 años no tenía más experiencia que la de haber sido tía cuatro años antes, sabía cambiar pañales y darle la pacha al bebé, pero lo demás lo tuve que ir aprendiendo en el camino.
Reconozco que mi inexperiencia la pagó mi primogénito, un dulce y amoroso hijo que ha sido la luz de mis ojos, un hijo muy hogareño, atento, responsable, respetuoso, un encanto (no debería decirlo yo pero es cierto)
Dios me prestó cuatro hijos, tres varones y una niña que cuando era pequeña me reclamaba, por qué si yo iba a tener cuatro hijos no pedí dos niñas y dos niños, ella se sentía en desventaja con sus hermanos, aunque ellos la consentían y toleraban mucho, ella tenía que jugar lo que ellos disponían.
Me fui preparando mentalmente para el momento en que tuvieran que dejar el hogar, especialmente después de mi divorcio.  Sentía que sería muy difícil ver, como uno a uno, fueran dejando el nido, sobretodo el mayor.
Sin embargo, cuando se llegó el día lo tomé con mucha calma, hasta yo me sorprendí de lo bien que me sentí, ya que el mismo año se fueron los dos mayores, el primero en julio y el segundo en diciembre, me daba nostalgia ver los espacios que antes eran insuficientes, completamente vacíos.
Puedo decir que me preparé bien, lo más normal del mundo, hijos casados, hijos alejados, ningún problema.  Para lo que no me preparé y me está costando, es para tener dos hijos adultos viviendo conmigo, ya no son los niños a los que podía obligar a hacer ciertas tareas, ahora se los pido y me dicen "luego" "más tarde" y ese luego y ese más tarde no llega, ¿cómo obligarlos? ¿puedo castigarlos? ¿prohibirles ver la televisión? no, imposible, o me espero a que llegue el fin del mundo o hago yo las cosas.
Lo bueno de todo esto, es que en la parte económica ya vamos por partes iguales, en eso ninguno se escapa, además de pagar sus artículos personales, deben aportar para los gastos de la casa, eso ya es una gran ventaja, dentro de poco estaré cobrando por realizar las tareas que a ellos les corresponde y que no hacen, aunque no estoy segura que me puedan pagar, pero haré el intento.
De lo que no me he librado es de las famosas frases: "mama mire", "mama dígale" "maaamá",  ya que de vez en cuando se comportan como chiquillos a los que me dan ganas de agarrar a paletazos, pero bueno, por el momento disfruto de su compañía, lo pasamos bien, compartimos mucho, debo aprovecharlos al máximo, ya vendrá el tiempo cuando tenga que reemplazarlos con un perrito.

4 comentarios:

  1. Miriam que chiquilla tuviste a tu primer bebe, pero me imagino fue una gran aventura, que bonita manera de pensar tienes, y ya te imagino de árbitro algunas veces, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ha sido una gran aventura, Chica ago- go, de la cual puedo decir ¡sobreviví! Ahora me doy cuenta que no era lo mejor pero tiene su recompensa :D
      Y si, a veces soy el árbitro y otras ¡¡¡¡¡la contendiente!!!!! pero ahí vamos echándole ganas.
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Mi madre me hizo entrar en razon de una sola vez. Me mostro todo lo que yo habia dejado desordenado y me dijo con voz muy tranquila: "Son tus cosas, si no las recoges tu nadie lo hara. Tengo el deber de cuidarte pero no tengo la obligacion de trabajar para ti. Yo no soy tu esclava." Nunca lo he olvidado. Incluso se lo he dicho a mi esposo alguna vez, cuando enciende un incienso y no echa el fosforo a la basura, y funciona! ;) Eso si, no puedes faltar a tu palabra. Que se llene la casa de basura pero tu no friegas ni un plato que no te corresponda!
    Mi madre tambien tuvo su primer hijo a los 19 años, en los '50... Y ahora mirame, con 36 años ya y aun esperando "el momento oportuno"!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pelusa, yo lo he dicho pero flaqueo cuando veo que nadie mueve una mano :P trataré de ser más firme ;)
      Hoy envié un correo que la parecer dio resultado :) veremos si las cosas mejoran :D
      Los tiempos cambian y las situaciones son tan diferentes ahora, se tienen más perspectivas, el tiempo no alcanza para nada, así que mucho ánimo, vendrá ese momento oportuno ;)
      Besos!

      Eliminar