Ya hace varios años utilizo Goodreads para llevar la estadística de mis lecturas, es muy completo, lo único que no hace es decir cuál me gustó más y cual menos, acá lo contaré. Así que para ver lo que leí, tienen que ingresar a Goodreads a través de este enlace Mi año en libros
Para ver las sinopsis de los libros, basta con pincharlos.
Debo mencionar que el autor de quien más libros leí es un colombiano, Raúl Garbantes, a quién descubrí a través de Twitter, cuando promocionaba su libro La Maldición de los Montreal, lo leí, le comenté algunos errores que descubrí y de ahí empezó a enviarme libros como obsequios, luego compartió sobre una saga cuyo protagonista es Nathan Jericho y los compré para que no viera que sólo quería libros regalados, jajaja, por eso terminté leyendo 7 libros de él. De esa saga me gustó más el primero, Conspiración Marcial, el segundo, Cacería Implacable no estuvo mal, pero el tercero, Legado Corrupto, fue el peor.
El Asesino del lago y el Misterio del lago es otra saga pequeña, confieso que me sorprendió mucho el final y la historia me gustó. La Muerte de una Diva y La Maldición de los Montreal, entretienen, son historias bien contadas.
Los libros que más me gustaron fueron varios, listados a continuación sin ningún orden:
- Mil Soles espléndidos de Khaled Hosseini, magistral como siempre.
- The Ring de Danielle Steel, una revelación.
- El Adversario de Emmanuel Carrére, sorprendente.
- Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, como todo lo de él.
- El Camino de Miguel Delibes, enternecedor.
- El Cumpleaños secreto de Kate Morton, emocionante y atrapante.
- Los Herederos de la Tierra de Ildefonso Falcones
- La Templanza de María Dueñas
- Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro
- Rebecca de Daphne Du Maurier
- El hombre que perseguía su sombra de David Lagercrantz, este autor con cada nueva historia se aleja más de continuidad a Lisbeth Salander, para mí que no debería usar más Millenium para escribir sus historias.
Hasta la próxima!
Tuve el honor de acompañarte en varias de estas lecturas lo cual te quiero agradecer
ResponderEliminarMil soles espléndidos fue una sorpresa, pensé que iba a llorar a montones y sufrir demasiado como en el de cometas, por fortuna no fue así, disfruté mucho ese libro a pesar de lo crudo
El cumpleaños secreto es una maravilla, realmente lindo ese libro.
Que el 2018, nos siga trayendo más libros por leer en compañía
Yo también te agradezco a ti la paciencia de esperarme para comentar, jeje, espero que sí, que en el 2018 sigamos leyendo en compañía.
Eliminarlo hago con mucho gusto Miriam!!! que además no espero demasiado jijiji Sii, que se nos cumpla el deseo!!
EliminarCoincidimos en apreciación sobre El adversario, realmente me encantó esa obra donde la realidad va más allá de la ficción, para mí un 10/10. También está en mi lista de buenas lecturas de este año la famosa Rebeca, cómo le dimos duro a la pobre en el debate, jajajaja, pero la obra es soberbia, la disfrute muchísimo. También Una suerte pequeña, de Claudia Piñeiro, que es una de mis autoras favoritas me dejo estrujado el corazón. Excelente año, Mirian, y a empezar con pie derecho el 2018
ResponderEliminarQué bien Loly, coincidimos en tres y creo que Rebeca fue buena, pero a la protagonista, de la que me olvidé el nombre, jeje, la destrocé, jajaja.
EliminarSi, empecé el 2018 leyendo El asesinato en el expreso de oriente de Agatha Christie, y ahora mismo La casa maldita, que se mira buena.
Loly, Yo pegué muchos corajes con El adversario que no me resultó grata su lectura. Sí recuerdo como destrozaron a la pobrecita de la protagonista, yo la defendí muchísimo jijij
EliminarMiriam, no recuerdas el nombre de la protagonista porque nunca lo dijeron en la novela jiji
¡Es cierto! Siempre fue una incógnita, gracias Hilda.
EliminarHola Miriam que bueno publicaste tu resumen de lecturas, coincido con El adversario y Rebeca también los leí este año y ninguno me decepciono.
ResponderEliminarCrónica es genial, la leí hace algún tiempo; con Khaled Y Kate leí libros de ellos pero el primero me pareció muy dulzón y la segunda me aburrió.
Buen año, espero 2018 sea bueno en lecturas, me alegra verte publicando, yo también tengo el propósito de tener mas actualizado el blog.
Saluditos
Hola Chica ago-go que bueno coincidir con expertos 😊 Kate me gustó con otros títulos, y el final de éste ha sido de los mejores para mí.
EliminarEn Rebeca destroce a la sin nombre 😊 pero a pesar de eso me gustó.
Espero ponerme al día con los blogs que sigo, así que me verás por el tuyo