domingo, 16 de marzo de 2014

PLANIFICANDO VACACIONES

Para las vacaciones que me corresponde tomar en este año, haré un viaje a México D.F. para conocer amigos con los que he tenido la oportunidad de compartir la lectura de libros durante algunos años, intercambiando comentarios sobre los mismos, en los cuales a veces estamos de acuerdo y otras no logramos coincidir en nuestras ideas.  En algunas ocasiones hablando también de temas personales, lo que ha permitido conocerlos virtualmente, tomarles mucho cariño y desear conocerlos personalmente.  Así que ésta será la oportunidad, no sólo de darnos un abrazo sino de compartir unos taquitos juntos.

Pensando en ese viaje, consideré que sería bueno alargarlo un poco más para visitar a mi hijo que vive en Dayton, Ohio, así que planifiqué algo así: viajar a Dayton haciendo una breve parada en México, pero como dice un refrán “el hombre propone, pero Dios dispone”.

Para ir avanzando con los preparativos, visité la agencia de viajes, y pedí un plan de vuelos, horarios y costos, para tener una percepción más clara de los pasos a seguir.

Mi sorpresa fue muy grande al darme cuenta que las cosas no son como uno las piensa, resulta que para ir solamente a Dayton, el vuelo sería Guatemala – Atlanta; Atlanta – Dayton con un total de 10 horas, incluyendo 2 de espera en Atlanta.


Pero como yo quiero hacer una parada en México, jajaja, ahí ya cambia el panorama, el vuelo quedaría así, Guatemala – Houston; Houston – México; México – Chicago; Chicago Dayton.  A estas alturas todavía no sé si tomar esta opción o hacer dos reservaciones, una que sea Guatemala – México; México - Guatemala y luego el viaje a Dayton con escala en Atlanta. El costo es casi el mismo, el horario varía un poco, pero en cuanto a descanso, ahí sí hay mucha diferencia :D

El tiempo se aproxima y todavía tengo algunos temas pendientes, como ir a renovar la visa americana, para lo cual tengo la cita el 19 de marzo.

Esta historia continuará...

7 comentarios:

  1. Miriam que emoción ya estés planificando tu viaje!, voy a tener que seguir tu ejemplo, en mi caso pedire permiso en el trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.

    Oye se me hace curioso que tengas que ir primero a Houston, no hay vuelo directo de Guate - Mexico.
    Que lindo veras a tu hijo, estas vacaciones se dibujan muy aprovechadas y viajadas;, deseo que todo salga requete bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Chica ago- go! quiero que todo salga bien, no dejar nada para última hora :)
      Si, vale la pena el esfuerzo, me dará tanto gusto darte un fuerte abrazo.
      A mí me dejó con la boca abierta, uno lo ve tan simple, fíjate que aún en vuelo Guatemala - México, se hace una escala en Tapachula que dura toda la tarde :( todavía no sé qué haré, pero estoy encomendado a Dios cada paso que doy

      Eliminar
  2. Yes, yes, yes. Yo no tengo tanto problema como tú, pero ya empecé a ahorrar y ya escribí en mi agenda-calendario las fechas para que nadie quiera comprmeterme en esos dias :D
    Le pido a Dios que nos de el tiempo, los medios y el dinero jajaja para realizar nuestro sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tere, lo primero es pedirle a Dios que envíe Su provisión para realizar este sueño.
      Espero que todo siga yendo sobre ruedas :D

      Eliminar
  3. Pues Miriam realmente que envidia de la buena, encontrarse en Mexico, por esta vez no podré asistir pero espero ver fotografías, muchos éxitos en estas vacaciones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Christian, si yo estuviera en tu lugar también sentiría envidia de la buena, jajaja.
      Prácticamente estamos a 2 meses y medio, el tiempo pasa volando, ya tengo los boletos, finalmente me decidí por un vuelo Guatemala - México - Guatemala e inmediatamente después. el vuelo Guatemala - Dayton, con escala en Atlanta :) ¡gracias a Dios!
      Ya les compartiremos fotografías ;)

      Eliminar