miércoles, 1 de enero de 2014

UN CUADERNO EN BLANCO





Al empezar un nuevo año tengo la impresión de empezar a escribir en un cuaderno en blanco, donde todo es nuevo y aún no se ha escrito nada.

Sin embargo, sólo queda en impresión, porque si bien es cierto que cada día es nuevo, no podemos dejar de traer con nosotros las consecuencias o los resultados de nuestras acciones pasadas, por más que intentáramos dejar atrás todas las cosas, eso es casi imposible.

Yo, por ejemplo, empiezo escribiendo en el primer día de mi cuaderno, "...me dormí a las cuatro de la mañana, desperté a las nueve treinta con un fuerte dolor de cabeza..." ¿de dónde venía ese dolor de cabeza?  Pues de la gran indigestión que me dio de tanto comer y beber :) es que habiendo tantas delicias en la mesa, en el dormitorio y en la sala, jaja, por todos lados tengo pistachos, nueces, turrón, manías garrapiñadas, dulces, galletas, en fin, a cualquier lugar a donde dirija la vista, encuentro alguna delicia para degustar, pero por la indigestión, consecuencia de la cena anterior, no puedo comer, tengo que esperar a que mi estómago se sienta bien para atacar otra vez :)

Jajaja, esto es sólo un decir, porque como cada año, el propósito #1 para el 2014 es medirme con las comidas para evitar aumentar algunas libras de peso, así que, con lentitud iré terminando todas las cositas que por la época tengo regadas por toda la casa.

Que en el 2014 podamos cumplir nuestras metas, nuestros sueños y ayudemos a los que podamos para que también puedan lograrlo!


8 comentarios:

  1. Yo ya tengo mi agenda 2014 de Paulo Coelho y esta muy bonita¡¡¡¡, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ganaste!!! Ni de eso tuve tiempo :( pero ya el sábado fuera de tanto corre-corre me la iré a comprar ;)
      Saluditos

      Eliminar
  2. Miriam, yo si tuviera un cuaderno en blanco, anotaría, no te estreses con los propositos del nuevo año, esta es una fecha circunstancial si hubieras nacido en el oriente, estarías esperando Febrero para celebrar la llegada del año de la serpiente :) feliz año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rigo!
      No, si no me estreso con los propósitos del nuevo año, mi idea del cuaderno en blanco es esa sensación de empezar algo nuevo, pero claro, como dice la frase del día, el día que precede le enseña al día que sigue, hay una continuidad.
      Feliz año para ti también!

      Eliminar
  3. Yo siempre he tenido la misma impresión. De hecho, lo hacía realmente, tomar un cuaderno en blanco y escribir mi diario. Este año no creo que salga así, pero lo intentaremos, al menos eso de conseguir que cada día sea digno de ser contado :)
    Besos! y felicidades! y gracias!!!!!!!!!!!! aún me dura la sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa, es que dan ganas de hacerlo, empezar escribiendo, literalmente, cada minuto vivido en un cuaderno en blanco, aunque yo nunca lo he hecho :(
      Me alegra tanto esa sonrisa!!! Besos!

      Eliminar
  4. Es cierto un cuaderno en blanco que debemos aprovechar cada día de cualquier manera, intento llevar un diario pero es dificil se necesita constancia así que espero mi diario se escriba solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente lo vamos escribiendo con nuestras acciones, pero es esa constancia de plasmarlo en papel la que nos dificulta el hacerlo.
      He pensado anotar en mi agenda algo que sobresalga de la rutina, creo que será empezar por algo :)

      Eliminar