lunes, 24 de junio de 2013

ALGO DE JUNIO

No sé por qué no había podido dejar una entrada en junio, hace casi un mes de la anterior, así que pensando en algo importante para compartir en junio, se me ocurrió contar un episodio que me provocó mucha tristeza pero también una gran felicidad.

Hace dos años, en junio de 2,011, perdí la amistad de una persona a la que quiero mucho y con la que compartía muchas cosas, especialmente esas que no siempre se cuentan, ningún secreto había de mi parte y creí que de la otra parte tampoco, sin embargo sí hubo algo que me ocultó,  y que me molestó muchísimo, me causó mucho dolor, porque yo esperaba la misma transparencia que yo había demostrado.

Lo cierto es que sólo a mí me parecía relevante, a la otra persona no, así que después de algunas discusiones, digamos muchas, jaja, no logramos ponernos de acuerdo y la amistad se terminó, causando un gran dolor en mi corazón.

Pasaron los días, las semanas, yo esperando una disculpa, un "perdóname" y sigamos siendo amigos, pero eso no ocurrió.  Al pasar los meses, mi orgullo desapareció, entonces fui yo la que busqué una reconciliación, pero no tuve ninguna respuesta, nada.  Ya no insistí y dejé que pasara el tiempo.
Este mes, haciendo ya dos años de que aquello pasó, envié un saludo, sin esperar respuesta, sólo para hacer saber que yo estaba pendiente y en paz.

Mi alegría fue muy grande cuando recibí una respuesta, hubo algunos intercambios de opiniones sobre lo sucedido, sin tocar el punto que había originado todo, jaja, aclaraciones necesarias para decir, borrón y cuenta nueva.  La relación se reanudó, no puedo decir que con la misma fuerza de antes o con la misma transparencia, jaja pero sí mejor.  Estoy muy feliz de haber recuperado una valiosa amistad, la cual espero que dure "hasta que la muerte nos separe" y tener cada día, el hombro amigo en quien confiar.

5 comentarios:

  1. Que maravilla Miriam, que hermoso es poder perdonar y reconciliarse y más con esa persona que en su momento fue tan importante, siempre he creído que el tiempo nos permite reconsiderar todas las circunstancias de la vida.

    Me alegro mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian, se siente bonito y me hace mucho bien. Tus palabras trajeron a mi mente un tema musical de allá por los años 60's :) "El tiempo todo lo borra", en este caso, borró los malos ratos y dejó los buenos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. poder recuperar los lazos que se creían perdidos Miriam, siempre es motivo de alegría. Enhorabuena amiga. saludos Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda, se siente algo así como la parábola del hijo pródigo :P, cuando el padre dice "este mi hijo era perdido y ahora lo encontré".
      Saludos!

      Eliminar
  3. Bon dia Miriam....me gusta lo que escribes i me hace feliz leer.....Magda

    ResponderEliminar