miércoles, 23 de enero de 2013

LA PRIMERA HORA (segunda parte)

Esta mañana sucedió algo muy bonito, el señor que ya no se baja del carro, cuando su hijo abrió la portezuela para bajarse, lo tomó del hombro y lo atrajo hacía él para darle un beso, fue algo tierno, inmediatamente desvié la mirada, para no interferir en su intimidad. Es tan maravilloso que se den  caricias entre padres e hijos como muestras del amor que se tienen.

Además, no comenté sobre los otros madrugadores, así que acá está la continuación.

Entre los más antiguos, tanto o más que yo, está Lucy, vecina cercana mía que todas las mañanas saca a su perro a dar la vuelta, es un schnauzer adulto, al que, haga frío o calor, siempre le pone suéter, se ve que lo ama mucho.
Y un señor mayor al que le puse de mote "flecha rota", jaja, flecha porque a pesar de su edad sale corriendo desde que abre la puerta de su casa, y rota por eso mismo, por la edad :)
Otro un poco más joven, sale con una jauría de perritos chihuahuas, serán cinco o seis,  no los he podido contar bien, sólo veo un montón de ojitos y patitas que se mueven al mismo tiempo, esos chiquitines le ladran a cuanto perro se les cruce enfrente, así que los otros dueños prefieren pasarse del otro lado de la calle para evitarlos.
Había una señora, desde diciembre que no la veo, que me recuerda a mí :) no sé si por la ropa, la edad, el paso, en fin, tiene algo que pienso que algunos la confundirán conmigo. Camina el mismo tiempo y la misma distancia que yo.
También me encuentro a dos o tres personas con sobrepeso, salen un día sí y dos no, pero se ve que lo están tratando, perseveran.
También están los exhibicionistas, jaja, esos que a pesar que estemos a 8° C, salen en cortas pantalonetas y camisetas, enseñando su musculatura, jaja.
Me he dado cuenta que los más perseverantes somos mayores de edad, los más jóvenes parece que conforme avanza la semana, la cama los aprisiona, empiezan muy bien, caminando, corriendo o en bicicleta, pero les falta constancia.
Hablando de constancia, me recordé de mi amiga Angélica, que al terminar el ciclo escolar de 1,973, escribió en mi cuaderno de recuerdos esta frase "Que la constancia en todos tus actos, te lleven a la corona del triunfo", jamás lo he olvidado.

6 comentarios:

  1. Que lindo, Miriam! Esto le da un trasfondo muy rico a tu historia.
    Me recordaste a Kafka en "El proceso", cuando esta contando lo que pasa en una casa y, como quien no quiere la cosa, te cuenta que en la acera de enfrente, en una ventana hay dos señores mirando todo lo que sucede. Es una forma muy interesante de darle credibilidad y trasfondo a una historia. Te felicito!
    Besos!
    Y bueno, tus co-caminadores me encantaron! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pelusa! Tenía que darle los créditos a los protagonistas :) que bueno que te gustaron, así cuando vengas los reconocerás inmediatamente :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Miriam , yo tambièn saco a mi perra a caminar en las mañanas, en realidad ella me sacà a mi, apenas amanece comienza a golpear la puerta hasta que le abro y la saco a pesar, el problema es que la perrita que tiene unos 3 años es un labrador con una vitalidad impresionante mientras que yo que me aproximo peligrosamente al medio siglo tardo unas cuantas cuadras en enderezarme completamente, si fueramos vecinos no quisiera conocer el mote que me pusieras;)
    Muy buena historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tu perra te está haciendo un gran favor, el ejercicio es muy bueno y madrugar lo es mucho más. No temas, si te viera pasar a mi lado, seguramente diría, "ahí va el galán" ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Una segunda parte increíble para tu historia de caminatas, por un momento llegue a estar a tu lado caminando y sintiendo, percibiendo a cad apersona que describes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Christian, tu comentario me gustó mucho, no estuve equivocada en hacer la segunda parte en honor a todos ellos.
      Saludos!

      Eliminar