domingo, 2 de diciembre de 2012

LLEGO DICIEMBRE!

Llegó Diciembre y yo empiezo con el temor de todos los años, no quiero ser el Grinch ni Ebenezer Scrooge de este año, la alegría de la época es contagiosa, me siento feliz de ver caras risueñas, la gente es más amable, las luces de colores, bueno, el ambiente especial del último mes del año es algo para disfrutar.

Debo reconocer que las Navidades de mi niñez no fueron lo que una niña hubiera deseado tener, aunque estoy segura de haber superado todo eso cuando pude ver las cosas desde el punto de vista de un adulto y comprender el por qué de lo que entonces no entendía.

Sin embargo, lo que me va cambiando conforme pasan los días, es darme cuenta que la mayoría de las personas se deja influenciar por el consumismo, gastar, comer, beber, olvidarse del origen de la celebración, el nacimiento de Jesucristo.

Pero qué es esto!!! Qué increíble, mientras escribía el párrafo anterior, yo misma me cuestioné, "qué te importa cómo celebran los demás, haz tú lo que creas conveniente y disfrútalo" :) me parece que el temor de ser el aguafiestas de la Navidad se fue!!! Al fin sé lo que tengo que hacer :D

Eso es lo bueno de escribir, de plasmar en una hoja lo que pensamos y sentimos, como hace unos días mi amiga Pelusa en http://unanotadeagradecimiento.blogspot.com/ escribió "... porque escribir siempre ha sido un buen método para comprender", cuán ciertas esas palabras, yo antes no había escrito lo que diciembre traía consigo para mí porque no se me había ocurrido, y ahora que me decido a hacerlo, me doy cuenta que he sido una ignorante :P

Bueno, gracias a mi decisión de escribir un blog puedo decir ¡lo he encontrado! este diciembre va a ser muy diferente, de principio a fin, ya que también tengo la invitación de poder participar en el blog de mi amiga Pelusa, del cual ya pegué el link :D ¡¡¡Estoy muy agradecida!!!

4 comentarios:

  1. Eureka¡¡¡¡, que gusto me da, primero: Que hayas encontrado luz en un tema que habia sido complicado, y segundo: por ser invitada en un proyecto tan especial de pelusa, esperare con ansia tus notitas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eureka! eso mismo dije yo Chica ago- go, gracias por compartir mi doble alegría, este será un mes muy especial :)

      Eliminar
  2. Miriam, yo llevo un diario desde los 16 años, y no es para anotar lo que hago cada dia, que tambien, sino sobre todo para explorarme como ahora acabas de hacer tu. Lo dicho, escribir es la mejor forma de comprender.
    Sobre esta colaboracion, ¡¡¡estoy segura que tendra muy buenos resultados!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, tú desde los 16 y yo a estas alturas vine a descubrir los beneficios :P ¡qué buena terapia!
      Me alegra que opines así de mi humilde colaboración.
      Besos!

      Eliminar