jueves, 1 de noviembre de 2012

SE FUE OCTUBRE

Realmente esta entrada debí escribirla ayer, pero he estado tan, pero tan ocupada, que me fue imposible :(

Octubre nos dijo adiós y con él se terminó la temporada de béisbol, fue un buen año para los Cardenales :) a pesar de lo mal que empezaron, con muchos de sus jugadores lesionados, llegaron a disputar el banderín de la Liga Nacional y casi lo logran, como decimos por acá, por un pelito, pero no se nos dio, los Gigantes de San Francisco hicieron un buen trabajo.

Cada vez que termina la Serie Mundial, exactamente en el último juego, recuerdo a quien me enseñó a amar este deporte, un narrador como no ha habido otro, era fan de los Yankees, pero eso no le impedía hacer un trabajo imparcial y magistral.  Su nombre era Abdón Rodríguez Zea, fallecido lamentablemente, unos años atrás.

Cuando narraba lo hacía con didáctica, explicaba el por qué, el cómo y el cuándo, era buenísimo, tenía frases que todavía repetimos, entre ellas, "el que peca y reza, empata", o cuando había un home run decía "te fuiste Marcelina", y si las cámaras enfocaban a alguna chica linda gritaba "ave maría purísima", jaja, inolvidable Abdón.

Pero volviendo al tema de por qué lo recuerdo precisamente cuando termina la Serie Mundial, es porque con su voz casi al punto de llorar, se lamentaba de que esto terminara,  solía decir que son muchos meses para que la temporada regrese y eso lo entristecía, al principio yo no lo comprendía pero cuando me fui haciendo más aficionada al juego lo entendí, ahora soy yo quien se pone triste y un poco melancólica, abril está tan lejos :(

Pero un buen recuerdo me queda de la temporada 2,012 y es mi presencia en el juego inaugural en Miami, poder hablar con Tony LaRussa, ver jugar a los Cardenales y estar en un estadio de béisbol en Estados Unidos, son sueños que no pensé poder realizar ¡Gracias sean a Dios!


4 comentarios:

  1. Miriam, yo pensé que los Cardenales sí llegaban pero pues bueno, los Gigantes sacaron la victoria de la bolsa. Y en la serie mundial, arrasaron. Esos Tigres no dijeron ni miau :( No sé porque se dejaron vencer tan fácilmente.
    Me sigue dando muchísimo gusto hayas cumplido tu sueño, enhorabuena.
    saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por unos días yo también lo pensé Hilda, pero viste, los Gigantes arrasaron con los contrincantes :) la serie demeritó porque los oponentes no dieron batalla, ojalá en el 2013 tengamos una mejor :)
      Gracias por la enhorabuena!

      Eliminar
  2. Siempre me asombra tu pasion por este deporte. Y te admiro por ello.
    No entristezcas, abril esta al doblar la esquina! ;)
    Lindo recuerdo el del comentarista, y el del sueño realizado. Felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, por admirarme, por los ánimos y por las felicitaciones :D
      Besos!

      Eliminar