martes, 6 de noviembre de 2012

LAS CONTRASEÑAS

Con esto de la seguridad y la privacidad nos obligan a crear una contraseña para poder ingresar a diferentes sitios, lo cual es muy bueno, el problema está en tener una docena de ellas.

Tengo contraseñas diferentes para mis cuatro correos electrónicos, una para Twitter y otra para Facebook, además de éstas, una para FIFA.com, para YouVersion, Skype, para la MLB, y dos o tres más que uso en el trabajo, ¿cómo no se me habría de olvidar alguna? Y que la que se me olvidara fuera precisamente la del Banco me causó muchos trastornos :(

Regularmente no cambio contraseñas, aunque constantemente me están recomendando que lo haga porque así se evita que hackeen (infiltren, roben o husmeen) nuestras cuentas, pero como soy tan poco imaginativa me cuesta pensar en algo que sea fácil de recordar.  Sin embargo, no hace más de cuatro semanas, cambié mi contraseña para entrar a la Banca virtual, lugar muy importante porque es mi forma de realizar pagos, transacciones y consultas, y por lo mismo me dije que era importante hacer caso y cambiarla, mi error estuvo en que no la anoté en ningún lado (confiando en una memoria que hace mucho rato me viene fallando), así que cuanto intenté ingresar el acceso me fue denegado, lo intenté dos veces más y me bloquearon el acceso :(

Así que hoy tuve que acercarme a la Agencia más cercana, a perder minutos muy valiosos porque como es costumbre, la filas son largas, nos parece o es cierto que las personas que nos anteceden se tardan una eternidad y como si estuvieran sembradas en las sillas, nada las mueve de ahí, finalmente me atendieron, para variar la niña que me atendió se puso a hacer dos o tres cosas más con el consabido "disculpe pero esto es urgente" o "disculpe ya la atiendo", caro pagué mi olvido :(

Pero la cosa no queda ahí, tengo que esperar de tres a cuatro días para que pueda ingresar con la nueva contraseña, ésta me fue asignada por el Banco pero sólo para ingresar, inmediatamente tengo que cambiarla y mi duda es ¿qué pondré?

13 comentarios:

  1. Cuatro cuentas de correo????????? Uff! Yo tenia dos y no alcanzaba a revisarlas asi que las reduje a una.
    Contraseñas tengo una para el correo, otra para FB y otra para todos los demas sitios web. Bueno, y otra para el banco. Cuatro en total. Aun asi me gustaria tener solo una. Son un lio!
    Paciencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cuenta tiene su historia :) hotmail fue la primera, intelnett la segunda, yahoo la tercera y gmail la cuarta :P ¿ves por qué no me alcanza el tiempo?
      Si, la paciencia tiene que venir en mi auxilio :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Ups, que pesar el extravio, sobre todo por el hecho de tener que hacer el tramite :-(, a mi me paso con la cuenta de correo de yahoo, me la habian hackeado tuve que cambiar la contraseña, y despues no me acordaba, estuve sufriendo, pues no tenia otra cuenta de correo relacionada, total que despues de unas semanas, un dia se hizo la luz en mi cerebro y recorde¡¡¡¡, saluditos.

      Eliminar
    3. Qué bueno que tú recordaste bien, yo intenté con varias a la tercera mi cuenta ya estaba bloqueada :P por eso tuve que ir al Banco para decir que había sido yo y que no podía ingresar porque olvidé la contraseña, me dieron una tarjeta raspable, mañana tengo que intentar a ver si la acepta, ya habiendo ingresado tengo que crear la nueva, sólo espero esta vez anotarla en un lugar que pueda ubicar fácilmente, jaja. Saluditos

      Eliminar
    4. Suerte con eso, y si anotala como minimo en dos lugares diferentes. Saluditos

      Eliminar
    5. Eso haré, nunca me permitiré cometer el mismo error dos veces :D
      Saluditos

      Eliminar
  2. Hola Miriam, yo tengo varias cuentas de correo, también me cuesta estar hacer haciendo contraseñas diferentes y aprenderme todas es difícil pero por eso yo sí definitivamente las tengo anotadas y guardadas en un lugar que solo yo conozco :)
    suerte con lo del banco, yo me he metido en líos para recuperar el acceso también jeje
    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, creo que me he confiado en que los correos electrónicos y otras páginas tienen la opción de restaurar tu contraseña cuando la olvidas, me había pasado con algunas páginas que no visito muy seguido, pero que opté por poner contraseñas que tengan que ver con el tema esencial, así cuando entro a la página automáticamente la contraseña está en mis dedos :)
      Con el banco no es así, no tienen ese mecanismo :) así que se me olvidó y ya no pude hacer nada más :( afortunadamente el servicio fue restaurado el viernes y ya pude utilizar el sitio, apuntada la contraseña en dos lugares diferentes por aquello de las dudas, sólo espero que mi incipiente alzheimer no me haga una mala jugada y olvide cuales son esos lugares, jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  3. yo me confío a la opción de mi antivirus de guardar contraseñas con contraseña jejeje

    jajajaja me hiciste recordar aquello del hilo rojo en un dedo para recordar algo pero luego no se sabe porqué se puso el hilo rojo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción del antivirus no la conozco :( y sí, algo así como lo del hilo rojo estoy :P

      Eliminar
    2. el norton antivirus y el norton internet security tienen la opción de guardar contraseñas

      Eliminar
    3. Mira pues, es bueno saberlo, gracias!

      Eliminar