sábado, 5 de mayo de 2012

EL DIA DE LA MADRE

La mujer que más amo y admiro indudablemente es mi mamá, la vida no fue fácil para ella, y a pesar de tantas dificultades y sinsabores, su tenacidad y lucha han sido un ejemplo para mi.
Reconozco también que el amor por mis hijos es muy grande, muy profundo, que sería capaz de dar la vida por ellos si fuera necesario.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con la exageración de adjetivos que suelen usarse el 10 de mayo en la celebración del Día de la Madre, poniéndola en un pedestal, casi divinizándola.
Cuando mis hijos eran pequeños y empezaban en el colegio a hablarles del Día de la Madre, y a llenarles la cabeza de todas esas cosas, les aclaraba que en mí no había mérito alguno, no fue porque yo quisiera que ellos vinieron al mundo, que es a Dios a quien debemos agradecer ese regalo invaluable de la maternidad.  Es El quien permite la concepción, la formación de un nuevo ser dentro del vientre, esa experiencia de nueve meses, en algunas menos, que despiertan los instintos maternales con que Dios creó a la mujer, para que disfrutara de ese milagro de la vida.
Que si uno tiene que soportar, en la mayoría de los casos, mareos, náuseas, vómitos, desmayos, y algunas cosas más durante el embarazo, es cierto.  Que si el trabajo de parto es doloroso,  insoportable, que casi sentimos que estamos a punto de morir, también es cierto, que si los primeros días de la amamantada nos hacen llorar, efectivamente así es.
Pero todo eso, ese proceso, es parte de las consecuencias por la desobediencia de Eva, sí, de Eva la mujer de Adán, si ella no hubiera hecho caso a la serpiente (satanás) la experiencia del nacimiento de un bebé hubiera sido lo más natural y cómodo del mundo.  Lamentablemente, y aunque muchos no lo entiendan, la herencia de Eva nos fue repartida a todas las mujeres, y aunque a algunas les va mejor que a otras, de alguna manera las palabras que Dios profirió el día que desobedecieron en el huerto del Edén, se cumplen: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos..." así que, no tenemos que vanagloriarnos por nada, todo viene de Dios.
Que si debemos honrar a nuestra madre, claro que sí, también está en los Mandamientos, pero eso es muy diferente a adjudicarle méritos que no tiene, y debemos hacerlo cada día de nuestra vida, no sólo un día.  Nuestra gratitud, alabanza y adoración, por tener a una madre, tiene que ser únicamente para Dios.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que se ha comercializado tanto ese día que terminan deprimiendo a tantas mujeres por una u otra causa, sin ninguna razón :(

      Eliminar
  2. Por ejemplo aca en Mexico, por un lado colocan a la mama en un pedestal, y por el otro le abollan la corona. Tienes mucha razon en tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Chica ago- go, no es de esa manera que las madres deben ser honradas pero lo comercial ya nadie se lo saca

      Eliminar
  3. Pues si que tienes razon. No hay que honrar a nadie por lo que la sociedad te impone, sino por lo que la persona realmente vale.
    No obstante, creo que una madre vale mucho. Aunque hay madres y madres... Pero aquellas que traen un hijo al mundo y se ocupan de educarlos, alimentarlos, cuidarlos dia tras dia son dignas de todo respeto.
    La historia de Eva..., ya hemos hablado de esto. Soy aun demasiado racionalista y me cuesta creer solo en las palabras. Las palabras son cosa humana. De Dios son los hechos, como bien dices. Pero solo te comparto mi impresion, sin animo de entrar en debates en los que seguramente saldria perdiendo por mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Pelusa, una madre es digna de respeto y admiración por el trabajo realizado a través de los años. Lo que quiero resaltar es que los atributos de una madre son innatos, no aprendidos ni adquiridos :)
    Entiendo tu escepticismo de la historia de la Creación, hace falta mucha fe para creerla ;)
    Tú no tendrías que salir perdiendo por ignorancia, ya que no se trata de ganar o perder, solo exponemos nuestros puntos de vista y yo te agradezco mucho que los expongas acá.

    ResponderEliminar