viernes, 11 de mayo de 2012

Y HABLANDO DE MUJERES

No sé cuándo ni dónde se inició este ¿movimiento? o deberé decir ¿defensa?, la verdad es que no sé como catalogar al uso incorrecto del género femenino en muchos sustantivos, pronombres y adjetivos, que en mi opinión han tenido auge por las protestas de algunas organizaciones feministas que continúan alegando su derecho a la igualdad entre los sexos.
Resulta tan chocante escuchar palabras que ni existen en nuestro idioma, que se las inventan con tal de quedar bien o querer demostrar que a las mujeres les dan un trato muy especial, muchas veces hombres presionados por esposas o madres frustradas que piensan que una letra puede darles el lugar que les corresponde en la sociedad.
Hace poco escuché una palabra en labios de un orador de mucha experiencia, que me dejó con la boca abierta, lamentablemente cuando traté de recordarla para ponerla acá, no la recordé, lo cual indica que mi memoria va de mal en peor, pero que sonaba a algo tan repulsivo como decir "la cantanta" cuando se refieren a una mujer que se dedica a cantar.
Supongo que algunas mujeres estarían en mi contra si me oyeran decir que el respeto y consideración se lo gana cada mujer con sus acciones y actitudes, con la instrucción que le den a sus hijos, y con la educación con que traten a las personas del sexo opuesto.
De nada sirve que escuchemos decir, amigos y amigas, señores y señoras, damas y caballeros, estudiante y estudianta, cliente y clienta, paciente y pacienta, etc., etc., etc., si a la vuelta de la esquina los hombres corren al subirse al autobús para lograr un asiento dejando a muchas mujeres de pie, incluso a aquellas que llevan niños pequeños.
Lo que han logrado con todo esto, es hacer cada conferencia más tediosa y aburrida, alargándola innecesariamente con palabras inventadas que en lugar de darle más credibilidad al exponente lo deja como todo un charlatán.  No es así como se le da su lugar a una mujer.



4 comentarios:

  1. Jajajaja!!! Tienes toda la razon! A mi tambien me parece una soberana tonteria. La justicia del trato no esta en una letra.
    Como decia Marx: La igualdad radica en tratar desigualmente a seres desiguales. En esto estoy completamente de acuerdo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Miri....Yo estoy de acuerdo con la Pelusa, y por en de con vos...Es terrible cuando uno escucha esos discursos de: Colombianos y colombianas, ministros y ministras presentes y presentas en este recinto.... Es ridículo, realmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si Emma? Lo que me intriga es que las personas no se den cuenta que están cometiendo una barbaridad. Bueno, yo espero que algún día eso cambie.

      Eliminar