viernes, 8 de enero de 2016

UN NUEVO COMIENZO

Otra vez estoy comenzando con la esperanza de no abandonar, ni siquiera quise asomarme a ver cuándo fue la última vez que publiqué algo por acá, siento una enorme pena por la falta de constancia, pero sin querer evadir mi responsabilidad quiero decir que tengo alguna justificación, jeje.

Debido a que mi mamá había sufrido algunas caídas, mis hermanos y yo consideramos que debíamos ocuparnos un poco más de ella, especialmente yo que sólo la visitaba dos veces al año, así que dispusimos pasar los fines de semana con ella para que tuviera ayuda para hacer compras, pagos y alguna actividad que para ella fuera dificultosa.

Entonces a mí me tocó estar con ella el tercer fin de semana de cada mes, a mí hermana que también vive en la misma ciudad en la que vivo yo, el primer fin de semana y a mi hermano que vive más cerca el segundo y cuarto fin de semana, eso limitó mi tiempo para mis actividades personales, sociales, religiosas y deportivas, jajaja, así que mi blog fue el gran sacrificado, ya que poco a poco lo fui abandonando y con él, a todos mis amigos blogueros.

Así que para reconciliarme con él y con todos, publicaré una anécdota de uno de los viajes que hice para visitar a mi mamá.
Algunas veces viajo en mi carro, conduciendo 260 kms., otras veces viajo en autobús para poder relajarme un poco y leer mucho, así es como pude leer más libros en el 2015.

Bueno, pues en uno de esos viajes en autobús, salí de madrugada de mi casa para llegar más temprano y aprovechar el tiempo, abordé el bus en la terminal que queda muy lejos de mi casa y me acomodé con mi kindle, todo iba muy bien hasta que llegamos a la mitad del camino, a una ciudad donde el piloto y su ayudante acostumbran para desayunar, lo cual no les lleva más de 15 minutos, pero ese día pasó media hora y ellos no aparecían, pasó una hora y yo estaba desesperada, cuando finalmente llegaron y continuamos el viaje, me enteré que se habían quedado viendo el juego de fútbol entre el Barsa y el Real Madrid, ese en el cual golearon a mi equipo 4 - 0 pero esa es otra historia.  Me dio tanto coraje que me propuse ya no volver a viajar en bus.

Pero tenía que regresar a mi casa y tuve que hacerlo en bus, ese día había un tráfico terrible, filas y filas de vehículos, el bus avanzaba lentamente, por ratos se quedaba completamente detenido, yo venía leyendo las últimas páginas de Millenium 4, Lo que no te mata te hace más fuerte, así que no me importaba mucho que fuéramos tan lento. De repente escuché un frenazo y un golpe, me asomo a ver en la ventanilla y veo a un señor tirado, me quedo viendo más detenidamente y me doy cuenta que es el piloto de nuestro bus!, en qué momento se bajó y a qué, no lo sé, el caso es que se atravesó la carretera sin darse cuenta que un vehículo venía en sentido contrario y a pesar del frenazo lo tiró y huyó, algunas personas del bus bajaron a levantar al piloto y a darle agua, una señora le movía los brazos y la cara de un lado a otro, la verdad es que era bastante divertido, aunque preocupante, porque no sabía cómo íbamos a continuar el viaje.

Pasado algún tiempo, sube el piloto y su ayudante, este último tomó el lugar del piloto y continuó la marcha, creo que estaba nervioso y asustado porque unos kms. más adelante, chocó un auto en la parte de atrás, volvimos a detenernos para esperar a que llegaran a un acuerdo, el cual finalmente llegó cuando le explicaron al dueño del auto que el piloto había sido atropellado y conducía con su pierna y brazo derechos lastimados, razón por la cual no pudo evitar el golpe, le dieron algún dinero y así pudimos continuar y finalmente llegar. El viaje duró 6 horas, y sirvió para convencerme que nunca más debo viajar en bus.

Y bueno, me extendí demasiado, pero sólo será esta vez, ya termino contando que mi mamá, estando sola en su casa, se cayó cuando se bañaba y se fracturó el brazo izquierdo, ya tendré tiempo de hablar sobre esto.  Saludos!

9 comentarios:

  1. Me alegra que vuelvas Miriam, una odisea ese viaje que narras. un abrazo y un feliz 2016, espero seguir leyéndote.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian! Espero mantener la constancia, hace falta estar en contacto con los amigos.
      Feliz 2016 para ti también!
      Saludos hasta la bella Colombia

      Eliminar
  2. Miriam qué alegría leerte de nuevo! Uno de mis propósitos este año también es no dejar tan abandonado el blog, así que en eso ahí iremos de la mano :) que odisea la tuya, con todas esas aventuras no necesitabas leer un libro jejeje, lo bueno es que llegaste sana y salva, que buenos hijos tiene tu mami, espero que sane pronto ese brazo, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chica ago- go! Estamos en el mismo sentir, no lo dejemos tanto tiempo solito jeje.

      Uy si, ese viaje fue increíble, gracias por tus buenos deseos. Saluditos

      Eliminar
  3. jajajajajajajajaja ellos emocionados viendo el fútbol y ustedes esperando!!! que tipos tan frescos!! jajaja seguramente el partido estaba muy bueno

    oye pero como que lo movieron al piloto! si lo habían atropellado no debían moverlo, o esperar hasta que verificaran si no había fractura o más lesiones

    a ver si entendí, el copiloto chocó y le echó la culpa al piloto herido? que risa o no entendí

    pero no llamaron a la ambulancia para que revisaran al chofer atropellado? que raro!

    pobre chofer, espero se curara

    que viaje tan accidentado!

    espero que se mejore pronto tu mami!

    saludos Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ellos estaba bueno, el Barsa goleó a mi Real Madrid :(

      Mira Hilda, el episodio del piloto fue tan hilarante que no sé cómo me contuve las carcajadas, gracias a Dios los golpes fueron leves porque el vehículo que lo atropelló logró bajar la velocidad al momento de frenar, de lo contrario quizá hubiera muerto ahí. Fue una imprudencia de las personas que lo movieron, y quizá no llamaron a una ambulancia porque él dijo que estaba bien.
      Y si, el ayudante, que es el que cobra los pasajes, conducía el bus y él fue el que chocó pero como seguramente no tenía licencia de conducir autobús le echó la culpa al piloto, y ellos mismos se reían de su ocurrencia.
      El piloto estaba pálido cuando lo atropellaron, pero cuando llegamos a nuestro destino había recuperado su color, jeje.

      Gracias por los buenos deseos, hoy traje a mi mamá conmigo y estará dos meses por acá.

      Saludos

      Eliminar
    2. ahhh entonces apenas lo tocó, lo que pasa es que imaginé un atropellado y acá si llaman a la ambulancia o lo llevan al hospital por su cuenta. No se queda diciendo no me duele nada jijiji de hecho hasta la policía llaman

      jajajajajajajajaja entonces el herido sirvió de excusa para el choque del otro jajajaja

      sé que va a estar en muy buenas manos tu mami, que les sea leve a ambas su recuperación

      Eliminar
    3. No creo que apenas lo tocó, si lo tiró al suelo, acá atropellado es cualquiera que sufre un golpe de cualquier vehículo, incluso de bicicleta, jaja.
      Creo que el piloto se aguantó el dolor porque no quería dar explicaciones, como por ejemplo, ¿por qué se bajó del bus?
      La policía sí llegó, pero no estuve presente para saber de qué hablaron :D

      Así fue, usaron el percance para librar al ayudante.

      Gracias!

      Eliminar
    4. ahhh acá también, atropellado es en cualquiera de esas circunstancias.
      A lo mejor fue eso, que no quiso explicar para que se bajó, pobre, aporreado y regañado

      ah no, si llegó la policía, tenías que averiguar que dijeron y decirnos!!! como nos dejas con la duda!! jijiji

      bueno, se libró el ayudante jajaja

      Eliminar