lunes, 24 de noviembre de 2014

EL PASILLO DE LA MUERTE


Esta película la he visto muchas veces, no porque sea mi favorita, o porque me guste Tom Hanks, jajaja, ha sido porque siempre que veo películas en la TV (sólo las veo así), voy saltando porque esta ya la vi, esta no me gusta, etc., así que para repetir alguna tiene que tener un buen mensaje como ésta.

Coincidentemente, en mi grupo de lectura salió electo el libro y tuve que leerlo, y aunque no hay muchas diferencias entre el libro y la película, siempre he pensado que el libro es mejor, y no me he equivocado.

La trama va hacia las ejecuciones por delitos graves, John Coffey, el sentenciado a morir en la silla eléctrica, fue encontrado en la escena del crimen de una manera tan grotesca que su participación en el mismo no deja lugar a las dudas.

Sin embargo, era inocente, inocente y además un ser extraordinario, noble y bondadoso, pero incapaz de apelar por su liberación. La trama gira en los años de la discriminación racial, el hecho de ser negro era una evidencia más para su culpabilidad.
Tan así fue esa época, que aunque el Jefe del sector E y sus colaboradores descubrieron su inocencia, no hicieron nada para ayudarlo, porque veían su causa perdida, abandonado por todos, John Coffey  es ejecutado.

Para quienes están contra la pena de muerte, esta novela es una justificación, yo solo pienso en el verdadero culpable, que merecía más que esa silla eléctrica, pero por las deficiencias de un sistema de justicia pudo haber quedado sin castigo. En estos casos deben hacerse muchas investigaciones para estar seguros de que las pruebas realmente señalen al culpable.

2 comentarios:

  1. a mí si me encanta Tom Hanks jejeje me encanta como actúa ese hombre y esa carita de buena gente que no puede con ella jejeje

    Yo había visto a medias la película y me pareció impactante. El libro me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dejo Hilda, jajaja, a mí me gusta su actuación no tanto su físico, y acá hizo un buen papel.

      A mí también me gustó, ya viste que le di un 10

      Eliminar