domingo, 31 de agosto de 2014

MAS DE LAS VACACIONES

Este año tuve doble regalo, ya que además del viaje a México, pude ir a visitar a mi hijo e hija política a Dayton, Ohio.
Estaba muy emocionada porque hacía tres años que no les veía y estaba el deseo de conocer la ciudad, así que mis expectativas fueron cumplidas extraordinariamente porque pude estar cada minuto del día con ellos y la ciudad ¡me encantó!

Dayton es una ciudad que tiene de todo, pero lo mejor es que no está superpoblada, así que es muy relajante ir de compras o a comer, no hay que hacer largas filas y el tránsito fluye muy bien.  
Siendo la ciudad natal de los hermanos Wright, Orville y Wilbur, los precursores de la aviación y por eso hay muchas esculturas de aeroplanos.
El río Ohio pasa por la ciudad, a su alrededor hay parques donde las familias pueden ir a hacer picnic, a jugar incluso a navegar en lagos pequeños, donde distraerse no hace falta, hay para todos los gustos.  Disfruté de algún atardecer en una banca mecedora a orillas de una presa con cinco fuentes de agua, el espectáculo de las cuales es impresionante.  Lindo lugar.

Pero eso no fue todo, mi hijo tenía una sorpresa para mí, boletos comprados para ir al Busch Stadium a ver un juego de los Cardenales de San Luis contra los Medias Rojas de Boston, mi sueño hecho realidad.
Al día siguiente de mi llegada, salimos a las 7 de la mañana para atravesar el sur de Illinois para llegar a Missouri, fue un viaje de cerca de 7 horas, con sus respectivas paradas, fue algo que no me esperaba, conocer otros lugares, otras ciudades, fue increíble.
El río Misisipi, divide Missouri de Illinois, hermoso río que me recordó las aventuras de Tom Sawyer.

Y más increíble fue el estar en el Busch, llovía tanto que el juego estaba demorado por la lluvia, y ésta no amainaba, yo empecé a ponerme triste, ¿será que el juego será suspendido? ¿haríamos el viaje por gusto? Pero Kathy llamó inmediatamente a su hermana y le dijo "pónganse a orar para que se quite la lluvia en San Luis" y milagrosamente la lluvia cesó y a los 15 minutos el juego empezó y ... ¡ganamos! Eso fue increíble, "amazing" como dicen por allá.

Al otro día, esa noche dormimos ahí, fuimos al Arco, esa fue otra de las cosas más emocionantes que pude experimentar, subir a 630 pies de altura y observar la ciudad a través de unas ventanitas, junto a un grupo de más o menos 50 gentes, fue algo para siempre recordar.

Y bueno, en el ínterin del viaje, pude caminar en un parque de Cincinnati cerca del Great American Ball Park, lugar donde juegan los Rojos, pero no entramos a ver el juego, lo que sí hicimos fue pasar el puente lila, un precioso puente peatonal, hacia Newport, Kentucky,  al que solamente el río Ohio los divide.

En conclusión, haciendo un recuento de kilómetros recorridos, estas fueron las vacaciones más viajadas que he tenido, recuerdos imborrables de días maravillos ¡gracias a Dios!

7 comentarios:

  1. Miriam no sabes la felicidad que se siente al leer tu relato y la felicidad que yo siento por ti, la verdad es que treces esas cosas buenas y más, de verdad que emoción, gracias por compartirnos esto tan personal, es genial.
    Desde Colombia un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Christian, por leerme y comentar, estuve hablando tanto de los viajes que era justo comentar cómo me fue.
      Gracias por sentir mi felicidad, compartirla ha sido una de las razones de esta entrada.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  2. ¡¡Viste un partido de baseball!! Eso ha de haber sido sensacional para ti jajajaja. Me da mucho gusto que te hayas divertido tanto, que hayas conocido y que hayas disfrutado. Te lo mereces Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tere, ¡mira que regalazo! Fue muy emocionante, especialmente porque se jugó en casa, no me lo podía creer.
      Muchas gracias por compartir mi gozo, a veces pienso que Dios se pasa, no merezco tanto.

      Eliminar
    2. Miriam que emocionante debio haber sido ese primer abrazo con tus hijos¡¡¡ Conociste muchas cosas bellas y ademas tu hijo te dio una sorpresota. Nada mas me falto un poco de la descripcion de tus comidas. Felicidades por tantos gratos momentos, saluditos.

      Eliminar
    3. Si Chica ago- go, fue muy emotivo, con lágrimas incluidas, ¡cómo hacen de falta esos abrazos!
      Si, si, todo fue muy lindo, ahhh pero a petición tuya puedo incluir algo de las comidas, todo estuvo delicioso :P

      Eliminar
    4. Uy me encantaria conocer las cosas ricas que probaste, que acompañada de tus hijos te habran sabido delicioso¡¡¡¡

      Eliminar