jueves, 17 de julio de 2014

COMETAS EN EL CIELO



Entre mis lecturas de Junio, estaba este hermoso libro, había visto la película hace algún tiempo, pero como casi siempre sucede, se queda corta para contar la historia de Amir y Hassan.

La novela se desarrolla en Afganistán, cuando todavía gozaba de buenos tiempos, luego llegaron los rusos y más tarde los talibanes, y todo cambió.  Muchos debieron huir, dejar todas sus propiedades y negocios y buscar un mejor futuro donde les abrieran las puertas.

Cada personaje tiene sus características, especiales, quedando bien definido el carácter de cada uno, y es ese importante detalle, el que lleva a un niño a traicionar a otro, a opacar una luz para tratar de brillar con luz prestada.

El autor toca las fibras más sensibles de sus lectores, haciéndolos pasar del coraje a la compasión, del odio al amor y a la más hermosa reivindicación que un ser humano pueda realizar.  En mi memoria siempre quedará la imagen de estos niños, leyendo historias bajo un árbol de granadas.


2 comentarios:

  1. Miriam aún no termino el libro, ya lo había leído, pero es que no puedo menos que sentirme triste y a la vez feliz, una historia llena de mucha nostalgia, d un grito de amor por Amir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian!
      Segunda lectura y no lo terminas, se ve que los disfrutas mucho, en medio de esa tristeza se vive un poco de felicidad, por encontrar seres como Hassan, que nos dejan un halo de esperanza.
      Pero ¿un grito de amor por Amir?

      Eliminar