domingo, 8 de junio de 2014

LA FIEBRE DEL MUNDIAL

Para quienes gustamos del fútbol se nos viene Junio con el Mundial, es una fiesta que se espera durante cuatro largos años, las selecciones de cada país, pasan por una serie de eliminatorias durante ese tiempo para finalmente quedar 32 contendientes.

Lamentablemente el fútbol en Guatemala no ha alcanzado el nivel necesario para entrar a la competencia, lo cual no es impedimento para que gocemos cada partido y elijamos entre los participantes a un país de nuestras simpatías.  Para mí es Brasil, desde que era niña y vi por primera vez el Mundial, me enganchó el juego de la verde-amarelha, al ritmo de samba, todavía vi jugar al rey Pelé y a muchas estrellas de aquella época.

Lo que es realmente penoso, es la situación que está viviendo Brasil, sede del Mundial, las protestas contra el gobierno amenazan con opacar lo que sería una gran fiesta, se habla de boicotear los juegos, de atacar a los turistas, en fin, mucho habrá de cierto y mucho de invento.  No dudo que la población inconforme con las consecuencias de un mal gobierno, tiene derecho a protestar, a manifestar su malestar y a hacerlo de manera que esas protestas sean conocidas internacionalmente, pero no estoy de acuerdo con la violencia, no creo que esa sea la manera de conseguir algo.

Lo que los manifestantes deben hacer, es aprovechar la oportunidad de enviar imágenes a través de los muchos corresponsales que están cubriendo el evento alrededor del mundo, usar pancartas, murales, mantas, lo que sea para contarle a todos lo que están viviendo, eso es una manera inteligente de hacerlo, pero atentar contra la vida de turistas o jugadores, eso sería muy lamentable, ojalá y no sea así.

2 comentarios:

  1. Miriam Colombia esta, no se si vayan a ganar, Brazil es uno de mis favoritos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chris, Colombia no falta en los mundiales :D, es una pena que esta vez no vaya Radamel Falcao :(

      Me alegra que Brasil sea tu segunda opción ;)

      Eliminar