sábado, 21 de junio de 2014

LA CAIDA DE UN GRANDE

Para el Mundial 2014 esperé, o mejor dicho deseé que España el campeón del 2013 tuviera un mejor desempeño, sin embargo no fue así.

En el primer juego tuvieron que enfrentar a Holanda, un equipo que si bien había destacado en años anteriores, su juego ya no era el de aquella Naranja Mecánica de tiempo atrás.  Se suponía que sería un juego muy reñido entre dos equipos experimentados, campeones, de mucho recorrido y buena trayectoria.
Así que esa goleada de 5 - 1 que dejó ver a un Iker Casillas como si fuera un principiante, que por supuesto no fue toda su culpa ni responsabilidad, fue algo inesperado, claro que Holanda podía ganar, pero con más esfuerzo.

El segundo encuentro fue contra Chile, otro equipo que si bien no es inexperto en cuanto a participación en mundiales, no ha sido de los que dan mucha lucha, se podía decir que era un contendiente al cual podrían fácilmente vencer.  Pero tampoco fue así, un 2 - 0 terminó de sepultar a la selección española.

Todavía está pendiente el tercer juego, que será con Australia, que también quedó fuera de la competencia, es un juego sin beneficio para ambas selecciones, tal vez jugarán con el ánimo de no irse derrotadas 3 veces, quien sabe cómo le ira a España en ese juego, pero su moral ya está por los suelos.

¿Qué pasó? Esa es la pregunta del millón, y cada uno podrá responderla según sus apreciaciones, que si el técnico se equivocó en volver a seleccionar a los mismos, que si estos ya están viejos, que si se necesita sangre nueva, en fin, eso ya no importa, el hecho es que España vuelve a casa, derrotada, y yo, todavía no puedo creerlo.

2 comentarios:

  1. Miriam la verdad este mundial no fue para España, estoy sorprendido con los países suramericanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, este Mundial a todos nos tiene sorprendidos, los resultados no son los que se esperaban, y a pesar que muchos tenemos a los "grandes" como nuestros favoritos, a mí me alegra muchísimo que las selecciones de las que tal vez no se esperaba mucho, estén dando batalla :)
      Ahora sí que ya no se puede apostar con tranquilidad, jajaja

      Eliminar