lunes, 18 de marzo de 2013

CUARESMA

Como los días pasan tan rápido, casi sin darme cuenta ¡ya estamos en Cuaresma!, faltan pocos días para la Semana Santa, época de reflexión y renovación espiritual :)

Leer los Evangelios, ver películas sobre La Pasión de Jesús, asistir a actividades especiales donde se representa la Vía Dolorosa, las Procesiones, son algunas de las formas en las que el pueblo cristiano en sus diferentes creencias, conmemora la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Yo con lo que no estoy de acuerdo, es con la falta de consideración de las personas que elaboran alfombras y el departamento de tránsito que no se preocupa por ordenar estas tradiciones.  Siendo semanas laborales, en todos los sectores, no es posible que cierren vías principales desde la mañana, aunque las procesiones pasen por la tarde, todo el día sin poder utilizar calles y avenidas, formando verdaderos laberintos para quienes nos conducimos en automóvil, luego el departamento de tránsito encantado de poner multas a quienes no tenemos otra opción que conducir contra la vía, es verdad que se pone en riesgo la vida de uno y las de los demás pero no queda otra opción, además se vuelve tal caos que de verdad, uno no quisiera salir de su casa.

Precisamente comentaba hoy con algunas personas lo malo que es para los cristianos conducirnos en vehículos en estos días, porque nos olvidamos del amor a nuestros semejantes y terminamos insultando a diestra y siniestra, nos sale lo más variado del repertorio lingüístico para liberar el enojo que nos produce esta situación, cuando debiera ser todo lo contrario, que de nuestra boca salieran solo bendiciones :)

Me cuesta entender que el sentido común sea tan escaso para los encargados del tránsito, si uno se mete a esos laberintos, con cola de carros detrás, ¿qué hace? ¿esperar 6, 8 o 10 horas a que pase la procesión o girar e irse contra la vía para tratar de llegar puntuales a nuestro destino? Para mí es de lo más lógico que en estas ocasiones reglamentaran cada día que calles se puede cerrar un día y cuales el día siguiente, se los he sugerido sin éxito, incluso hasta he pensado pedirle audiencia al Alcalde para ver si de alguna manera mejoramos esta situación y de una vez podemos tener el espíritu que Dios quiere que tengamos.


8 comentarios:

  1. Hola Miriam, es muy cierto lo que comentas, por aca a veces nos pasa, y entiendo que las autoridades deberian encontrar la manera de no afectar con estos permisos, por ejemplo construir un lugar que tuviera un camino para ello en alguna zona donde fuera inclusive mas seguro para los propios fieles. Me encanto tu frase¡¡¡¡, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica ago- go, una vía exclusiva para las alfombras seria lo máximo :) pero tan difícil de lograr porque las personas que tienen el privilegio de ver pasar la procesión enfrente de sus casas, quieren elaborar una alfombra, que por cierto son verdaderas obras de arte, pero no piensan que a la vuelta, a dos cuadras, en la otra esquina, el vecino también quiere hacer lo mismo, ¡urge poner orden! :)
      Mahatma Gandhi fue un gran sabio!
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Interesante! Adoro esas afombras, al menos en fotos se ven hermosisimas!! Claro que no he vivido tu experiencia nunca, jeje.

    Dices: "nos olvidamos del amor a nuestros semejantes y terminamos insultando a diestra y siniestra, nos sale lo más variado del repertorio lingüístico para liberar el enojo que nos produce esta situación, cuando debiera ser todo lo contrario, que de nuestra boca salieran solo bendiciones."

    En realidad creo que no hay mejor ocasion para elevarnos en el camino espiritual que cuando las condiciones son adversas, como en este caso. Cuando el trafico fluye bien es facil no insultar, el trabajo real sobre uno mismo aparece cuando las cosas dejan de ser faciles. Ahi es donde se puede evolucionar. Dicen los que saben que sin friccion no hay chispa, asi que aprovecha estos dias para acercarte mas a tu fe. ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa!!! Que bueno que verte por acá :)
      Créeme que lo trato, trato de ponerme en los zapatos de los demás y quizá es por eso por lo que me enojo, porque yo sería incapaz de ocasionarle trastornos a los demás sólo por ver satisfecho mi deseo.
      No me siento lejos de Dios, mi fe en El es tan firme como siempre, El sabe que como humana tengo que explotar de alguna manera :) aclaro que yo no soy de las que insulto, me expreso simplemente, pero sí he visto y escuchado toda clase de expresiones, que como dije no deberían de estar en el ambiente en estos días, pero...
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Oops! No quise decir que no estuvieras cerca de tu fe, bien se que no es asi. Lo que quise decir es que es una buena oportunidad para acercarte aun mas.

      Eliminar
    3. Tan linda Pelusa :) lo malinterpreté si, y es que el tema de la fe es algo rotundo, la tienes o no la tienes, así que tal vez a lo que habría que acercarse más es a los actos piadosos :) ¡pero es tan difícil cuando se está tan molesto! Por supuesto que no es excusa, soy tan pecadora como el que más :$ Aunque en lo que a mí corresponde, salgo cada día con la mejor disposición, lo juro ;)

      Eliminar
  3. Debería de ir programando tu cita con el alcalde. Ya ponlo en alguna agenda para principios de año, porque solo así, con tiempo, tienes mas probabilidades de que te hagan caso.
    Aca las prosesiones son por el mero centro histórico y ya te imaginarás el caos que se forma. Como la mayoría de los centros históricos, el nuestro es con calles muy angostas y super congestionadas de tráfico vehicular, pero a las autoridades también les importa poco. Lo "bueno" es que hay tantas prosesiones, por todos lados, que en realidad la cantidad de gente en el centro no es demasiada, y las actividades terminan rápido.
    Pero supongo que con ustedes es peor, por el tema de las alfombras que, como dice Elena, son una preciocidad, aunque no nos muestran los desequilibrios que producen en las actividades diarias de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que comprendas nuestro calvario!!! jeje.
      Por supuesto que sí sólo se tratara de las procesiones no habría problema, se esperan unos minutos y pasa pero las alfombras son de todo el día y con eso de que ahora son más autos que habitantes, los caos son horribles, ahora que ya todo eso pasó, hasta me río :) pero tienes razón, iré pidiendo audiencia con el Alcalde para darle unas sugerencias, no quiero que dejen de hacer las alfombras, pero que esto sea más ordenado ;)
      Saludos!

      Eliminar