lunes, 8 de octubre de 2012

DE ELECCIONES

Pensé que a esta hora iba a estar escribiendo sobre el triunfo de Capriles en Venezuela, estaba convencida que el pueblo venezolano ya no soportaba más estar bajo el gobierno de Chávez, un pésimo gobierno según mi opinión.

No vivo en Venezuela ni he estado ahí, todo lo que sé es por lo visto a través de la televisión.  

Recuerdo a una Venezuela pudiente, vanguardista, con muchos recursos para proveer a sus habitantes de bienestar.  Veía al país petrolero como la potencia de latinoamerica.

De unos años para acá, todo eso cambió y empiezo a escuchar de pobreza, falta de empleo, delincuencia, expropiaciones, recortes de energía eléctrica y una interminable lista de quejas contra el gobierno, todo lo que Chávez había prometido, que no era más que demagogia.

Todavía no puedo creer en ese resultado, por supuesto sé que la mayoría eligió, pero me pregunto ¿tantos son ciegos? ¿por qué no ven el camino al que van?

Hace unos años tuvimos un gobierno similar, mucho populismo, mucho tiempo de solidaridad, mucho ofrecimiento, muchas promesas, pero los hospitales cada día más desabastecidos, el narcotráfico en todo su apogeo, las maras y los delincuentes dueños de las calles e incluso de los barrios, la seguridad brillaba por su ausencia, y ni hablar de la corrupción, era un caos total.

Pero acá no les dimos la oportunidad de que siguieran gobernando, a pesar de sus marufias no lograron llevarnos por el camino de desolación y deseé que en Venezuela ocurriera igual.

Sé que hay personas que piensan que Chávez es muy bueno y no logro ver por dónde, dicen que ataca a los ricos para darle a los pobres, que es antiyanki, ahhh el imperialismo, el villano de las películas, pero... se han puesto a pensar ¿en donde vive la gente mejor? y no es que todo se los regalen, no, les cuesta, pero lo logran porque hay oportunidad de superación, hay servicios que funcionan, hay atención, hay progreso.

Sé que en mis palabras hay mucha desilusión, supongo que quise desahogarme, no estoy ni a favor ni en contra de partidos políticos, no me importa el color de las banderas, ni las ideologías políticas, tan solo me importan las personas, que vivan con dignidad y que sus derechos sean respetados, que puedan vivir en paz, crecer y progresar en la tierra que los vio nacer.

3 comentarios:

  1. Miriam, creo que a pesar de que no vivimos en ese país, no por eso no podemos tener una opinión. Y yo pienso igual que tú, yo pensé que el pueblo eligiría otra cosa y solo espero que realmente haya sido así. Y pues bueno, los resultados se respetan pero no por eso siento tristeza que un hermoso país esté en manos de semejante tipo. En fin.
    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, lo que uno espera es que los habitantes de un país tengan libertad, derechos, respeto, todos por partes iguales, pero cuando la balanza se inclina sólo para un lado, no importando cuál de estos sea, la cosa se pone fea.
      Es cierto que no vivimos ahí, pero tenemos contacto con personas que sí, y son más los inconformes con estos resultados, conforme sólo he sabido de dos :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Exacto Miriam, yo creo que si viésemos que eso realmente sucede, no tendríamos tan mala opinión de ese gobernante.

      Esa es la razón por la cual pienso que a pesar de no vivir ahí, sí podemos opinar, porque vemos las noticias y porque tenemos contacto, con personas que sí viven ahí.

      Y también pienso que son muchos los inconformes pero tristemente los resultados se inclinaron hacia él.

      En fin. Saludos. Hilda

      Eliminar