viernes, 17 de agosto de 2012

GUATEMALA DE LA ASUNCION

El 15 de Agosto celebramos en la ciudad de Guatemala, el día de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.  Aunque no nací en este lugar, vivo aquí desde Abril de 1985.  Creo que finalmente me acostumbré a este ritmo vertiginoso en que los días pasan sin darnos cuenta.

La ciudad está dividida por zonas, las cuales han sido numeradas de acuerdo a su surgimiento, así la zona 1 llamada en su núcleo como Centro Histórico es la más antigua, la zona 2 hacia el norte le sigue y así sucesivamente hasta llegar a la fecha a la zona 28 (creo, no estoy muy segura de esto)

He elegido imágenes que muestren el lado antiguo y el moderno de la ciudad.  Estas corresponden a la zona 1.

Esta es una foto que muestra la Catedral y una parte de la Plaza Mayor.



Esta es otra perspectiva de la Plaza Mayor donde se observa el Palacio Nacional (detrás de este Palacio está la Iglesia Presbiteriana Central, donde paso la mayor parte del día)


Este es el edificio de Correos y Telégrafos a ambos lados de la 12 calle, un edificio que quedará como museo, debido al poco uso de ese método antiguo de comunicación.




Y ahora unas imágenes que corresponden a la parte moderna, ubicadas en su mayoría en las zonas 10, 14 y 15.



Edificios de varios niveles, en primer plano un Hotel


Lo bonito de la ciudad es la vegetación, por doquier se pueden ver árboles y plantas que embellecen sus calles.  Esta es la Iglesia Yurrita.

Esta es una calle de la zona 10 de las llamadas de la zona viva, ya que la mayoría de actividades nocturnas se llevan a cabo en este lugar.



Y ahora algo de la Feria, debo confesar que en los 28 años que tengo de vivir acá, no he visitado esta feria, y todavia no sé por qué.


La portada, esto es lo que se ve al llegar.


La famosa Rueda de Chicago, no hay feria en todo el país que no cuente con una de estas atracciones.  Yo ni loca me subo.

Y acá tenemos lo que tampoco puede faltar, Churros, Torrejas y Buñuelos.

Debo reconocer que para ilustrar esta entrada me tardé más de 3 horas, buscando lo más real y no sólo lo comercial, pero me llevé la sorpresa de no encontrar lo que me hubiera gustado mostrar.

4 comentarios:

  1. Pues no sera lo que querias mostrar, pero ha sido una entrada hermosa! Linda seleccion de fotos y muy enriquecedora para quienes no conocemos tu ciudad. Muchas gracias, Miriam! Ha sido muy lindo este foto-paseo contigo! Excelente post!!!

    PD. Deje pasar unos dias para venir a leerte porque me dijiste que buscarias las fotos... y resulta que en estos pocos dias has publicado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa, esta entrada fue hecha especialmente para ti, me alegra te gustara.
      De pronto anoche me entró la inspiración, debe ser porque ya estoy de vacaciones :)
      Besos!

      Eliminar
    2. De nuevo, muchas gracias por la exclusiva!!! La verdad es que me gusto mucho!
      Felices vacaciones! Besos!!

      Eliminar