miércoles, 22 de agosto de 2012

BODY WORLDS



Body Worlds - The original exhibition of real human bodies



Desde principios de Julio y hasta finales de Agosto, estará en Guatemala la exhibición de varios cuerpos plastificados, son cuerpos donados a la ciencia, supongo con propósitos educativos.
Varias personas me habían recomendado ir a verlos pero hasta hoy pude hacerlo, debo reconocer que es algo impresionante, algo que vale la pena observar.
El proceso de preparación de los cuerpos está detalladamente explicado, también están las autorizaciones firmadas por esas personas que ahora están bajo la mirada de los curiosos, pero considero, sin morbo, más con el asombro de comprobar lo maravilloso que es el cuerpo humano.
Aunque antes de ver esos cuerpos, creía firmemente en la existencia de un Creador, después de ver eso, me queda más que confirmado, es un plan tan perfecto de la creación humana, todo tan bien estructurado, sin un órgano de más o de menos.
Me sorprendió enterarme que la estructura ósea no es lo más pesado que tenemos, no pasa de los 9 kilos, ¿qué es lo más pesado entonces? La piel, eso es lo que más pesa en el cuerpo.
Los cuerpos muestran órganos, tendones, músculos, las ramificaciones nerviosas y vasculares.
Creo que durante mucho tiempo, me estaré mirando por dentro, y al hacerlo también trataré de cuidar mejor esta invaluable maravilla.


2 comentarios:

  1. Cuando estuve en Mexico, visitamos una expo similar. "El cuerpo humano" creo que se llamaba. Quizas es la misma que esta, aunque no recuerdo haber visto ninguna autorizacion.
    Tienes razon, es una expo impresionante e inesperadamente bonita. Sobre todo los cuerpos preparados para mostrar los musculos parecian estar cubiertos por un vestuario fantastico.
    Lo mas curioso para mi fue ver un cuerpo reducido al sistema circulatorio. ¡Somos puro filamento venoso!
    Y lo que mas me sorprendio fue el tamaño del higado. ¿Como es posible que algo tan enorme este dentro de mi?
    Mi impresion final tambien fue la de haber asistido al milagro de la perfeccion, y lo mejor: ser objeto de el!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelusa! Seguramente fue la misma exposición, leí que ha sido expuesta en varios países y hasta ahora llegó a nosotros, la autorización de los donantes estaba puesta al final de la expo, casi nadie le ponía atención, ya que no vi a nadie leyéndolas :(
      Si, el sistema circulatorio con su bombita trabajando todo el día son los contribuyentes a movilizar 7,000 litros de sangre!!! una maravilla impresionante, ahí tenían los toneles que hacían el equivalente, la verdad es que nos dejó con la boca abierta.
      Aparte del hígado, la manera en que el sistema digestivo está ordenado dentro de ese pequeño espacio, especialmente en las personas delgadas, el largo del intestino delgado, son algo único, como dije todo en su lugar y haciendo el trabajo que le corresponde.
      Me alegra que alguien como tú esté de acuerdo conmigo, el milagro de la perfección, estás en lo correcto!
      Besos!

      Eliminar