sábado, 21 de abril de 2012

NOCHE DE APERTURA

Hace falta gustar muchísimo del béisbol para entender lo que se siente al entrar en la majestuosidad de un parque de pelota, sobretodo de uno como el Marlins Park, y cuando es la primera vez la emoción es indescriptible.
Me tocó un lugar en la parte más alta, casi pegado al techo, la vista desde ahí es increíble, se tiene una panorámica de todo el lugar, el color de la gramilla, de un verde encendido contrastando con el color de la tierra y las líneas blancas, es mágico, como un cuento de hadas.
Cuando entré, después de andar dando vueltas en las ventas colocadas afuera, los Marlins estaban calentando , unos minutos después llegaron los Cardenales, hubiera querido verlos más de cerca, porque lo malo de estar hasta arriba es que no se logra identificar a los jugadores, se sabe quienes son sólo por lo lugares que ocupan, pero bueno, el simple hecho de que estén ahí lo hace a uno emocionarse tanto que eso ya no importa mucho.
Siendo la Noche de Apertura de la temporada se esperaba una ceremonia muy especial, además era la inauguración del estadio de los Marlins, se hablaba de un show preparado por Emilio Stefan, así que las expectativas del mismo eran muy grandes.  Sin embargo, no fue así, para mí la ceremonia no estuvo a la altura de los acontecimientos.  El show del señor Stefan fue un video de varios cantantes presentando a través de la pantalla, gigante eso sí, pero pantalla al fin, hubo algunas presentaciones en vivo, una chica cantó acompañada de un  Coro, también un grupo de porristas, éstos no pueden faltar :)
Lo que no entiendo es por qué mezclan las cosas, tratándose de un acontecimiento que era una fiesta, ¿qué tiene que ver ahí la política?, ¿qué propósito tenía llevar a la familia de un soldado que está en Irak para que hablaran con él a través de una pantalla?, para mí no fue grato ver a la madre, a la esposa y al hijo del soldado, del cual no recuerdo el nombre, llorando y diciéndole que lo extrañan, que lo aman y que desean que vuelva pronto, y verlo a él tratando de consolarlos diciéndoles que pronto estarían juntos, casi me sacan las lágrimas, ¡no hay derecho! Y para ponerle la moña al paquete, llevan a Mohammed Ali (Cassius Clay) para que haga el tiro inicial, ¿a quién se le ocurrió tal barbaridad? El pobre hombre ya no está para que lo anden luciendo públicamente, da tanta pena verlo en el estado en que está, apenas pudo sostener la pelota unos segundos sentado en un carrito donde lo llevaron.  Creo que pudieron invitar a otra celebridad, para homenajearlo a él, no era el momento ni la ocasión.
En conclusión, la ceremonia no me gustó, pero no todo es como uno lo espera.
Pero bueno, yo no había ido por la ceremonia, a mí lo que me interesaba era el juego, así que cuando empezó, yo me olvidé de todo lo anterior y me di el gusto de gritar, aplaudir y saltar cada vez que los Cards enviaban un hit o hacían un out, ja ja ja, metida entre fanáticos de los Marlins era como un pollito en un gallinero, cuando los Marlins dieron su primer hit (los Cards ya llevaban diez) ese estadio vibró, la gente se levantó, gritó y aplaudió como si hubiera sido un jonrón con bases llenas, bueno... para ellos casi fue así.
Es de admirar el respeto y la educación de los fans del béisbol, se mostraban cordiales y risueños conmigo, yo vestida con mi camisa de los Cardenales, no podía pasar inadvertida. Me enorgullecía que mi equipo ganara el juego 4 a 1, más no podía desear. Los fans de los Cardenales nos saludábamos muy contentos, algunas veces dándonos los cinco, la alegría era muy grande.
Y bueno, después de haber tenido ese enorme gusto de ver un juego en vivo y a todo color, el siguiente paso será ahorrar para ir a St. Louis, Missouri, es que no es lo mismo un juego de visitantes que uno de locales, je je. 




6 comentarios:

  1. Miriam, ya te lo he dicho otras veces: eres una mujer de la que hay mucho que aprender. La mayoria de las personas se quedan con las impresiones negativas y luego ya ni disfrutan del juego (o del resto del dia), pero tu tienes claro a lo que vas, y lo aprovechas todo. ¡Muy bien!
    Puedo notar en este texto tu emocion por el juego y por estar ahi. ¡Bien comunicado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pelusa! Por leerme y por tu comentario.
    He aprendido mucho de las experiencias de mi vida, finalmente llegué a la conclusión que sólo vivimos una vez y que la manera en la cual lo hagamos depende exclusivamente de nosotros, así que lo negativo lo desecho lo más pronto que puedo para seguir adelante, disfrutando todo lo más que puedo, claro con las reglas correspondientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo,jo, las pruebas a la vista, eso me gusta¡¡¡¡¡, ahhh, ya le gusto andar de park in park?, que bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, a las pruebas me remito ;)
      Imagínate! algunas personas siempre queremos más ;)

      Eliminar
  4. Miriam, me alegra muchísimo saber que cumpliste uno de tus sueños, que grato leer tu experiencia!!! Yo he visto partidos del beisbol mexicano y los he disfrutado mucho (cuando he visto jugar a mi equipo favorito) Ya te puedo imaginar gritando feliz!!! Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda, tengo tantas ganas de repetir la experiencia :) pero claro, esto tendrá que esperar.
      Saludos!

      Eliminar