sábado, 28 de abril de 2012

LOS PASATIEMPOS

Hace un tiempo, dos o tres años atrás, un grupo de mis amigos niños, entre 8 y 12 años, que burlando las reglas de Facebook abrieron sus cuentas agregándose años, me invitaron a jugar FarmVille, Pet Society y Aquarium (no recuerdo exactamente el nombre de éste último), yo me resistía porque las veía como juegos para niños hasta que ya no pude rechazarlos más y les acepté la invitación, ¡para qué lo hice, me volví adicta!
Todos los días tenía que cosechar en FarmVille, darle de comer, bañar y pasear a mi mascota y alimentar y limpiar el acuario de los peces, me angustiaba no hacerlo.  Llegué al extremo una vez que fui de viaje a visitar a mi mamá,  que salí a las 10 de la noche a buscar un café internet para poder hacerlo, todo estaba cerrado, recuerdo que toqué una casa para ver si me abrían, jaja, salió un chico y le expliqué mi urgencia, debe haber pensado que yo estaba loca, pero aún así me abrió y me dijo que sólo por media hora, "es suficiente" fue mi respuesta.
Por supuesto la relación de "amistad" de todos estos juegos con mis amiguitos iba viento en popa, intercambiábamos regalos, cosechas, peces, en fin, todo muy bien, hasta que más adelante, uno a uno fueron abandonando los juegos por los nuevos que iban apareciendo, así como son los chicos, pero yo me resistía a abandonar mi finca, mi mascota y mis peces, no podía pensar que todo se echaría a perder y que además morirían de hambre.
Finalmente me decidí, dejé todo abandonado y me prometí no volver a jugar nada más, así que cada vez que recibía una invitación para algún juego, bloqueaba inmediatamente la aplicación para no volver a caer en la tentación.
Pero, todo tiene una excepción, hace unas semanas me llegó la invitación de una querida amiga para jugar las Crónicas Ocultas (Hidden Chronicles), mi primera reacción fue el rechazo, pero algo en el juego llamó mi atención, ¡había retos! me tocó mi debilidad, así que dije vamos a ver de qué se trata, y caí de nuevo, jajaja.
Por supuesto que ahora no tengo nada que se muera o se eche a perder, puedo ausentarme cuando quiera que al volver todo estará bien, y tengo una excusa perfecta para jugar ¡mis neuronas! por ahí escuché que al llegar a mi edad es necesario poner a trabajar las neuronas para mejorar la memoria y la agilidad mental, así que le dedico un tiempo estipulado al juego y me divierto, jeje.  Esa es otra cosa muy importante, la diversión, no hay cómo entretenerse para salir de la rutina diaria y relajarse de la tensión y lo que es mejor, sin salir de casa y sin que me cueste un centavo extra!

8 comentarios:

  1. Jajajaja... Miri...Todos en algún momento hemos sido adictos a algún jueguito...Es más, yo escribí un post sobre eso para el blog de un amigo ;-) http://humorlibre.blogspot.com/2011/11/humorista-invitada-emma-bufei.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que me cuentas es un alivio! jeje pensé que éramos pocas personas las que nos enviciábamos :) veré tu post relacionado con las adicciones al juego :P

      Eliminar
  2. Miriam que buen post¡¡¡, me has hecho reir un buen rato, te imagine toda desesperada pensando en los animalitos "virtuales", a mi me han mandado anuncios pero no he respondido a ninguno...................todavia.

    Siempre es bueno tener un pasatiempo.

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chica ago- go, imagínate lo que me he reído yo ahora que recuerdo esos días, pero de verdad, era una angustia pasar un día sin asomarme por ahí :)
      Eso creo también, es bueno tener pasatiempos.
      Saluditos

      Eliminar
  3. Aaaahhhh!!! Yo tambien estuve enganchada con un jueguito de estos, uno de mascotas. Tenia una perrita preciosa y me daba cargo de conciencia no atenderla, como a ti! Al de FarmVille me asome una vez y me aburrio soberanamente. Ya nunca regrese, ni a ese ni a ninguno. Ahi debe estar mi pobre perrita toda mugrosa y hambrienta... Pobrecita! :)
    Buen post! Divertido y bie contado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa, seguramente era el mismo juego de mascotas, a la que si dejabas de bañar, al rato las moscas andaban alrededor de ella :(
      Gracias por leerme!
      Besos

      Eliminar
    2. No puedo creer que tocaste en una casa desconocida para pedir prestado el internet jeje Y las Cronicas Ocultas tambien es un juego de Facebook?

      Eliminar
    3. Don Rigo tal vez no me expliqué bien :) no era una casa del todo desconocida, era una casa donde funcionaba un café internet :) sólo que ya estaba cerrado.
      Si, el juego de las crónicas ocultas es de Facebook y me entretiene un montón :D ¿quieres ser mi vecino?

      Eliminar